Campos Racing con más hambre de podios en las difíciles calles de Bakú
- Boschung y Maini, que ya han paladeado el sabor del cajón en la presente temporada 2023 de FIA Formula 2, afrontarán la cuarta prueba del calendario en la capital azerbaiyana de Bakú. El ultra rápido circuito urbano promete ser siempre uno de los fines de semana más complicados de todo el año
Campos Racing pone rumbo a Azerbaiyán para lo que será la cuarta cita de la campaña de FIA Formula 2 en 2023, la cual está prevista en el Baku City Circuit con ocasión del Gran Premio de F1 de Azerbaiyán este próximo fin de semana. Los dos Dallara F2 de Campos volverán a tener al volante al suizo Ralph Boschung y al indio Kush Maini, quienes han demostrado ser una de las duplas más competitivas y potentes del segundo campeonato de monoplazas por importancia de la FIA.
Boschung sumó su primera victoria en el campeonato en la carrera que abría la temporada en Baréin dominando desde que se apagaron los semáforos hasta que cayó la bandera a cuadros. El suizo redondeó un fin de semana cuasi perfecto al ser segundo en la carrera larga dominical en Sakhir. Sumó más puntos a su casillero en Yeda y, pese a un complicado fin de semana en Australia, aún es cuarto en la clasificación general de pilotos con 33 puntos en su haber.
Maini está revelándose como uno de los debutantes de mayor nivel en la siempre competitiva parrilla de Formula 2. El talentoso piloto indio se ha situado en los puntos en cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento. Maini debutó con un cuarto y un séptimo puesto en el Bahrain International Circuit y, posteriormente, en Yeda volvió a situarse entre los cinco mejores. Pero iba a ser Melbourne el escenario de su mejor actuación en la categoría hasta la fecha al ser tercero en la carrera sabatina al sprint. Maini prosiguió su racha de puntos el domingo con una novena plaza. Por el momento, Maini es noveno en la clasificación de pilotos con 26 puntos en su casillero.
Por su parte, Campos Racing ocupa la cuarta plaza entre los equipos con 59 puntos en total.
Tanto Boschung como Maini aspiran a volver a subir al podio en Bakú. El trazado es único en su especie gracias a una combinación de zonas muy lentas, técnicas y curvas ciegas con larguísimas rectas. El Baku City Circuit tiene 6.003 metros y es el cuarto más largo del calendario, con señas de identidad como la complicada Curva 9 en el centro de la ciudad. Pero la recta de más de dos kilómetros en la Avenida Neftchilar obliga a optar por unos reglajes de compromiso con carga aerodinámica baja-media debido a la necesidad de poder contar con una punta de velocidad alta. Tanto las frenadas como la aceleración son otros dos aspectos claves en los que los ingenieros deben centrarse para obtener la necesaria competitividad.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 09.05 y 13.00 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 13.15 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 09.35. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos visitando regularmente el podio este año y además lo hemos hecho ya con los dos pilotos. Queremos seguir en la misma línea en Bakú, un circuito en el que ya hemos sido competitivos en años anteriores. Esperamos poder seguir luchando por conseguir un buen botín de puntos en cada carrera y si podemos subir al podio, aún mejor.”
Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy deseando Volver a competir en un circuito tan difícil como este de nuevo. Es un trazado realmente atractivo. Tengo buenos recuerdos de 2021. Pese a que no logramos un resultado muy prometedor en clasificación, luego completamos dos buenas carreras. La meteorología no suele ser un motivo de preocupación allí, lo que ayuda puesto que las carreras de Bakú son muy complicadas y con golpes de efecto. Tenemos que mantenernos alejados de los problemas, lo que será el aspecto clave. Esperamos poder volver al podio y sumar buenos puntos este fin de semana.”
Kush Maini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Entusiasmado de poder competir en Bakú, mi primera participación en este campeonato. Parece complicado con algunas zonas realmente angostas pero al mismo tiempo las largas rectas implican que la igualdad y la competición son realmente excitantes.”
Fuente | Fotografía: Campos Racing