A pesar de todo, Rogelio rescata un Top 10 de Querétaro

  • Eloy sufre por el motor de su auto

El equipo Alpha Racing no corrió con suerte en la Querétaro 140, que se llevó a cabo el domingo pasado en el Autódromo de Querétaro, donde Rogelio López tuvo que hacer una parada extra y donde Eloy Sebastián López tuvo una desafortunada tarde que le impidió completar la competencia. 

El piloto originario de Aguascalientes se quedó con la octava posición de la categoría estelar luego de hacer una parada extra y un incidente que le hizo perder tiempo para estar en la pelea.

“Teníamos para estar en el podio o top 5, la verdad veníamos remontando bastante bien el auto se sentía muy sólido. En uno de los arranques se quedó atorado el acelerador, la verdad es insólito, nunca me había pasado. De buenas a primeras se desatoró y pude seguir, no perdí la vuelta, pero ya venía muy atrás y se acabó el tiempo”, informó el piloto aguascalentense.

Rogelio López se mostró conforme con el desempeño y ritmo del auto #6 AKRON-YAVAS, ya que estaba en buenas condiciones y se mostraba muy consistente a tal nivel de pelear por el podio. Pero un problema con el resorte del acelerador fue lo que lo privó de quedar en los primeros sitios.

“Es un top-10 sólido, pero no es el resultado que estábamos esperando. Al final de cuentas rescatamos los puntos porque el podio estaba lejos, sabemos que el auto ha ido de menos a más. Tuvimos un auto sólido, pero no se vio reflejado en el resultado. Seguimos teniendo mala fortuna, pero sabemos que de un momento a otro se tiene que dar la vuelta a nuestro favor”, finalizó el piloto de la categoría estelar.

Para joven piloto de Oaxaca, Eloy Sebastián López, del auto #9 Gates-YAVAS-MERU-CAP, de la categoría Challenge, fue una carrera muy complicada, ya que sólo pudo completar 20 de las 130 vueltas, debido a un problema con el motor, el cual lo hizo retirarse de la competencia. 

“Fue una carrera complicada en Querétaro, fue un fin de semana que no terminó a nuestro favor. Se voló el motor en la vuelta 20 y me dejó fuera de poder pelear. Tenía un gran auto para esta carrera. Falta todavía bastante en el campeonato, venía segundo en los puntos y esto nos vino a afectar un poco, pero no vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a seguir luchando y a prepararnos para la siguiente fecha en Aguascalientes”, comentó el piloto del auto #9.

Fueron un total de seis banderas amarillas, que derivaron en el retiro de varios bólidos. El ritmo de carrera fue intenso, pero al mismo tiempo los reiterados contactos causaron serios estragos en los competidores y el desarrollo de la disputa.

El Óvalo Aguascalientes México recibirá a NASCAR México Series los próximo 10 y 11 de junio para celebrar la quinta fecha de la temporada, donde Rogelio López será el anfitrión ante su gente. 

Fuente: EPI Press / Alpha Racing | Fotografía: Pedro Jiménez

Close