Max Gutiérrez sigue plan ascendente y logra su primer podio en Querétaro
Por fin se le hizo justicia a Max Gutiérrez, quien logró su primer podio en NASCAR México, al agenciarse la tercera posición este domingo en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, donde se disputó la cuarta fecha de la temporada.
La gran labor de Max fue el único consuelo de una fecha por demás complicada para Escudería Telmex Telcel, cuyos pilotos sufrieron al máximo los incidentes registrados en la pista de 1.25 kilómetros.
Andrés Pérez de Lara cerró en el décimo puesto, Miji Dörrbecker tuvo problemas con la bomba de la gasolina y se ubicó undécimo y Abraham Calderón cayó el décimo cuarto debido a un contacto.
En cambio, Max Gutiérrez, que ya había una gran carrera en Chihuahua, aunque no logró traducir el esfuerzo en un buen resultado, supo vencer todo tipo de vicisitudes para trepar al podio.
A su vez, Eloy Sebastián López sufrió la voladura del motor en la categoría NASCAR Challenge y abandonó en el giro 34 de los 130 completados a la pista queretana.
Tras la visita a Querétaro, el próximo 11 de junio se llevará a cabo la quinta fecha de la temporada en Aguascalientes.
Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya):
“Estoy muy contento por este tercer lugar. Hay que seguir trabajando para estar ahí desde el principio. Es un buen resultado, pero seguimos queriendo ganar y esperamos que la siguiente podamos hacerlo.”
Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub):
“Una falla en la bomba de gasolina nos dejó sin posibilidad de pelear, fue una carrera muy frustrante porque el auto se sentía bien, a darle vuela a la página y seguir trabajando, teníamos un buen ritmo de carrera. A quitarnos la espinita en Aguascalientes”.
Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):
“Terminó en forma desafortunada la carrera para nosotros. Un contacto nos quitó toda posibilidad, traíamos para un podio sin problemas, pero bueno, nada que hacer más que seguir trabajando”.
Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel):
“Honestamente no era el resultado con el que queríamos cerrar un fin de semana muy especial, ya que por primera ocasión corrimos fecha doble tanto en Estados Unidos como en México. No estoy contento, pero no hay tiempo para lamentaciones. Ahora hay que estar listos para la próximo fecha”.
Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul):
“Complicada carrera para nosotros. Un fin de semana que desgraciadamente no termina a nuestro favor. Se voló el motor en el giro 24 y nos dejó fuera de la pelea, teníamos un gran auto. Falta bastante en del campeonato, pero nos afecta porque veníamos en segundo. No vamos a quitar el dedo del renglón. A prepararnos con todo para Aguascalientes”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel