Pérez de Lara, primer podio del año en NASCAR en lucha de la legión de Escudería Telmex Telcel en Chihuahua

Andrés Pérez de Lara subió al podio por primera ocasión en la temporada, al finiquitarse la tercera fecha de NASCAR México Series, celebrada este domingo en El Dorado Speedway de Chihuahua.

La legión de Escudería Telmex Telcel tuvo en Pérez de Lara a su mejor exponente, en tanto que Luis Michael Dörrbecker cerró en la décimo segunda posición, Max Gutiérrez se cayó al final al décimo noveno, después de una gran carrera, y Abraham Calderón finalizó en décimo tercero. En la Challenge, Eloy Sebastián López se ubicó en la sexta plaza.

La batalla comenzó el sábado por la noche, tal y como estaba programado. Sin embargo, las banderas amarillas en el óvalo de un kilómetro retrasaron el trámite, de manera que cuando se hizo presente la lluvia, ya no pudo ser posible reanudar pese a la larga espera.

En las poco más de 100 vueltas completadas, de las 240 pactadas, Abraham Calderón y Andrés Pérez de Lara empujaron por el liderato, sin embargo, un desperfecto en el auto #2 Commscope-Telcel hizo perder terreno valioso al regiomontano, que llegó a retrasarse cuatro giros respecto de los punteros.

Al mediodía (tiempo del Centro de México) se reanudaron las hostilidades. Max Gutiérrez se había metido a zona de podio y Miji Dörrbecker se las arreglaba para empujar por el top-10.

En NASCAR Challenge, Eloy Sebastián López hizo un gran esfuerzo, pero eludir los imponderables en El Dorado no fue tarea fácil. En la vuelta 107, tuvo un encontronazo con Víctor Barrales, luego de estar peleando por el top-10 general, pese a que compite en una división menor.

Las interrupciones siguieron presentándose conforme fue avanzando la carrera. En la vuelta 194, volvió a ondear la roja para dar tiempo a los oficiales de asear la pista de una visible presencia de aceite.

Hacia la recta final, Pérez de Lara se mantuvo con mucha autoridad en el tercer puesto, para quedarse con su primer podio de la temporada, mientras Max igualmente se aferraba a los cinco primeros, aunque en el desenlace desafortunadamente no pudo mantener el paso.

Luego de la visita a Chihuahua, los equipos regresan a casa para alistarse para la cuarta ronda del campeonato, programada para el 28 de mayo en el Ecocentro de Querétaro.

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):

“Íbamos muy bien al principio de la carrera, lamentablemente perdimos mucho tiempo en pits y ya no pudimos remontar en la reanudación de hoy domingo. No queda más que regresar con todo la próxima fecha en Querétaro”.

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel):

“Hicimos una gran carrera. Siento que no nos afectó mucho la suspensión por lluvia. Hoy regresamos con mucha determinación y coraje para pelear por el podio. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo”.

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub):

“Todo el equipo hizo un gran esfuerzo. Las condiciones fueron muy difíciles; muchas banderas amarillas y rojas, además de la lluvia de anoche. Seguimos adaptándonos y creo que hay muchas cosas positivas para rescatar en el fin de semana”.

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya):

“Veníamos por todo a Chihuahua. Dimos una gran pelea para meternos al grupo puntero desde el sábado. Hoy tuvimos un gran ritmo y eso nos permitió luchar por los primeros lugares. Desafortunadamente, no pudimos concretar un buen resultado”.

Eloy Sebastián López (#9 Escudería Telmex Telcel-Iavas-Volaris-Gates-Casa Padilla):

“Hubo muchos incidentes que nos cortaron el ritmo. Teníamos un buen coche y nos quedamos en la orilla, pero creo que nos llevamos buen aprendizaje para lo que viene en la temporada”.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Close