Se somete Daniel Suárez a prueba de fuego el domingo en Charlotte

La edición número 64 de la Coca-Cola 600, a disputarse el próximo domingo en el Charlotte Motor Speedway, es definitivamente la más larga, a menudo una de las más calientes y probablemente una las más importantes de la temporada regular de NASCAR Cup. 

Y es así tal y como le gusta a Daniel Suárez: “Siento que soy uno de los pilotos con mejor forma física de la serie. Quiero que sea caliente, desafiante. Quiero estar al 100 por ciento en esas últimas 100 millas, especialmente si todos los demás conductores están abrumados por el calor, cansados ​​o agotados”. 

El piloto de Escudería Telmex Telcel beberá muchos líquidos, comerá bien y descansará lo suficiente en los días previos a la carrera, pero su preparación para las 600 millas en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) comenzó hace mucho tiempo con un riguroso régimen de ejercicios. 

Suárez espera que su acondicionamiento físico sea una ventaja clave al final de la carrera de cuatro etapas y 400 giros que comienza a la luz del sol a las 16:00 horas (tiempo del Centro de México) y termina en la oscuridad de la noche.  

El regiomontano, decimoctavo del campeonato con 262 puntos, llega a Charlotte luego de finalizar séptimo en la 39º Carrera Anual de Estrellas de NASCAR del domingo en North Wilkesboro. La parada rápida de su equipo en pits el viernes lo ayudó a ganar su heat el sábado y lideró 55 vueltas en la All-Star. 

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close