Victoria de Jake Cosío en Querétaro
Nascar México visitó Querétaro por primera vez en el año para una de las fechas favoritas de la afición. Una carrera marcada por la acción y grandes duelos en la pista del Autódromo Ecocentro, en lo que fue la cuarta ronda puntuable del campeonato 2023.
Jake Cosío, piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL tuvo un espectacular fin de semana, donde pudo demostrar el gran nivel con el que cuenta y el esfuerzo que ha realizado todo el equipo para poner el auto en las mejores condiciones.
Desde las prácticas, Jake se posicionó como uno de los pilotos con mejor ritmo de la categoría, lo que le dió la oportunidad de afinar todos los detalles de cara a la sesión de clasificación, donde obtuvo la sexta posición en una jornada histórica para la categoría nacional.
“La clave fue mantener el ritmo que hemos traído todas las carreras, el trabajo constante de los chavos en el taller, la preparación del coche y mi preparación física. Fuimos constantes, confiamos en la línea de trabajo que traemos desde Tuxtla y tuvimos una buena clasificación. Ha sido una de las clasificaciones más apretadas en la historia de Nascar pero logramos quedar sextos.
Tras esto, el Chevron Havoline Racing Team sabía que el domingo sería una gran oportunidad de sumar puntos importantes en la clasificación general para poderse acercar a los lugares de playoffs y mantenerse entre los mejores del campeonato.
El arranque tuvo mucha acción para Cosío, logrando hacerse de varias posiciones, manteniéndose en un grupo con tiempos muy similares entre todos los pilotos y con muchos duelos lado a lado, finalizando la primera etapa en la séptima plaza.
“La primera parte de la carrera fue algo difícil pero al final del stint me di cuenta que el coche degradaba muy poco, menos que los demás. Me hizo tener un sentimiento bastante bueno para el final de la carrera y pedir los ajustes necesarios para el segundo stage. En los pits fríos hubo algunos cambios, unos ajustes para que el coche dejara de tirar la trompa y tener más velocidad de paso por curva”.
En la segunda parte de la competencia, Jake tuvo un ritmo espectacular, por lo que logró situarse rápidamente dentro de los primeros lugares de la competencia. Un contacto le dió la oportunidad de ponerse junto a los líderes y pelear directamente con ellos por la primera posición de la carrera.
“Venía atrás de Abraham cuando tuvo el contacto con Salvador de Alba, tuvimos una pelea muy fuerte con Rubén García y logramos batirlo, tuve que apretar para pasarlo”.
El piloto capitalino tuvo un gran duelo por la punta, donde hubo una buena pelea con otro auto, lo que le dió la oportunidad de llevarse la bandera de cuadros en la última vuelta de carrera.
“Al final la pelea con Jose Luis fue muy buena, estuve adelante y atrás con el. Pudimos ganarle, es uno de los mejores pilotos de NASCAR. En la última arrancada fue una apuesta a todo o nada, no tenía otra opción, no iba a regalar nada, tenía que irme por afuera si o si. Aposté todo por la línea externa, lo pude pasar y logramos quedarnos con la victoria.”
Jake Cosío cierra agradeciendo todo el apoyo recibido a lo largo de los años y promete regresar más fuerte para las siguientes fechas de la temporada.
“Me siento increíble, es un sentimiento muy feliz, me llena de tantos recuerdos el cómo es que llegue a NASCAR y después de 5 años ganar en la máxima división es un honor. Ahora vamos para adelante, seguiremos con el impulso. Siempre agradecido con Chevron México y Latinoamérica, con Ana Seguros, JBL, con toda la afición que fue a vernos correr, con la gente que me escribió por redes sociales, amigos, familia y gente del automovilismo. En verdad muchas gracias a todo el Team Jake 51, vamos a seguir con el impulso para ganar otra carrera y meternos entre los cuatro primeros”, finalizó Cosío.
Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío