Pérez de Lara sobresale por Escudería Telmex Telcel al conquistar podio en Monterrey

Andrés Pérez de Lara volvió a subir al podio, convirtiéndose en lo más sobresaliente de Escudería Telmex Telcel en el Autódromo Monterrey, donde este sábado se llevó a cabo la séptima ronda de NASCAR México Series. 

La cita en la Sultana del Norte resultó de complicación extrema para los pilotos Telmex Telcel, ya que Abraham Calderón tuvo que decir adiós temprano en la competencia, apenas en el giro 17, a causa de desperfecto mecánico que no permitió al auto #2 continuar en la contienda. 

A su vez, Max Gutiérrez esta vez no pudo acercarse al podio, al finalizar en la séptima plaza, mientras Luis Michael Dörrbecker alcanzó a cerrar en el top-10, luego de ubicarse en el décimo puesto tras las 96 vueltas completadas al “Frijol”, un óvalo de 1.6 kilómetros. 

Así, Andrés Pérez de Lara fue el mejor del equipo, actuación que le valió su segundo podio de la campaña, en tanto que Eloy Sebastián López tampoco tuvo suerte y también se despidió a 12 giros del final en NASCAR Challenge. 

Dentro de dos semanas, el domingo 13 de agosto, el campeonato disputará la octava etapa del calendario 2023, haciéndose presente en el Súper Óvalo Potosino para correr la Commscope 200. 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

“Me siento muy contento de volver al podio. Habíamos tenido carreras difíciles y hoy afortunadamente volvió a darse un buen resultado para nosotros. Tuve un gran auto que me permitió tener un buen cierre para lograr la tercera posición”. 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

“Desafortunadamente no fue el final que queríamos. De repente el coche se apagó en la parte trasera de la pista y ya no pudo encender. Fue una lástima porque era la carrera de casa y teníamos grandes expectativas de pelear por la victoria”. 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

“Teníamos una gran racha en las últimas tres carreras, con dos podios. Pero hoy no fue la mejor carrera. Esperaba tener un mejor cierre, pero estoy seguro de que la próxima fecha volveremos a pelear por el podio”. 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

“Logramos un top-10. Me sentí cómodo por momentos, aunque no es de ninguna manera el resultado al que aspirábamos. La carrera fue muy accidentada y eso influyó en el rendimiento. Aun así, creo que podemos tener una buena segunda parte de temporada”. 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

“Veníamos de ganar la fecha pasada, o sea que no nos vamos contentos con la carrera de Monterrey. No fue lo que estábamos esperando. No queda más que seguir trabajando para regresar con todo en San Luis Potosí”. 

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close