Top 10 para Jake Cosío en San Luis Potosí
La categoría más importante del país visitó por segunda ocasión en el año el Súper Óvalo Potosino para disputar la octava fecha de la temporada 2023 de Nascar México Series. La carrera estuvo llena de acción en la pista y grandes maniobras, ya que nos encontramos en la recta final de la temporada regular.
Jake Cosío, volante del auto #51 de Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL disputó una fecha de vital importancia para asegurar su lugar en la zona de clasificación, por lo que el objetivo era mantenerse en el grupo de punta y maximizar la suma de puntos.
La sesión de clasificación fue extraordinaria para Jake. El piloto capitalino logró marcar uno de los mejores tiempos de la sesión y se ubicó en la tercera posición, lo que le entregaba una oportunidad dorada de cara a la carrera.
“La sesión de clasificación fue muy buena, obtuvimos un gran resultado. Agradecido por todo el trabajo al equipo Sidral Aga y al Chevron Havoline Racing Team”.
Para la carrera, Jake Cosío largó desde la segunda fila de la parrilla en búsqueda de hacerse con la punta de la competencia en los primeros giros de la prueba. El ritmo de Cosío fue muy bueno, marcando vueltas en la misma centésima que los punteros, por lo que pudo alejarse del grupo de detrás y mantenerse todo el primer stage en la pelea por la victoria.
“Fuimos muy rápidos al principio de la carrera, nos mantuvimos peleando dentro en el top 5 general”.
Al cierre de la primera etapa, la temperatura aumentó, por lo que el desgaste fue muy fuerte para todos los pilotos. Además, los autos rezagados comenzaron a mezclarse con los líderes, por lo que el nivel de manejo fue fundamental para que Cosío mantuviera la posición.
“En el cierre del primer stage, la temperatura fue un factor bastante duro, lo cual hizo que perdiéramos rendimiento en la frenada, perdimos algunas posiciones por los frenos y la temperatura del motor. Los lapeados se portaron muy bien, respetando el paso de los punteros”.
Tras la detención en los pits, Jake contaba con una nueva oportunidad de hacerse con el podio, por lo que el Chevron Havoline Racing Team se mantuvo peleando la posición y esperando el momento adecuado para adelantar.
“La pelea fue muy buena, sin embargo, tuve un toque con el muro y perdí un poco de grip pero al final era muy difícil rebasar”.
La parte final de la carrera fue bastante competitiva. El top ten estaba muy cerrado y la diferencia entre autos era mínima. Jake cerró la carrera en la octava posición de la categoría.
“El cierre de carrera fue muy intenso, éramos seis coches peleando por la cuarta posición, trabajaremos muy duro para Aguascalientes”:
Al momento, Jake Cosío se mantiene dentro de zona de playoffs como el segundo comodín de la categoría. Cosío agradece el apoyo de toda la afición y promete un gran cierre en las últimas dos fechas de la temporada regular.
“Gracias a todos por su apoyo, a la afición y a Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL. Nos vemos en Aguascalientes para la recta final”.
Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío