Andrik Dimayuga regresa a Estados Unidos para correr en la Winchester 400
- Tercera carrera del piloto mexicano en Super Late Models; conduce el auto No. 5 de Wauters Motorsports
Andrik Dimayuga retomará actividades en Estados Unidos durante este fin de semana, al participar en la 52da edición de la Winchester 400, en Winchester Speedway.
El mexicano conducirá el auto Toyota No. 5, patrocinado por Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi y Fivestar Racecar Bodies e inscrito por Wauters Motorsports en la fecha perteneciente al ASA STARS National Tour.
Será la tercera competencia de Andrik en autos Super Late Models, luego de correr en el mismo autódromo de Winchester, Indiana, a inicios de septiembre, finalizando tercero en una carrera de 200 vueltas. Su debut fue en Lebanon I-44 Speedway en agosto, en la cual concluyó entre los cinco primeros puestos.
En esta ocasión habrá una carrera estelar a 400 vueltas, con banderas amarillas programadas para los giros 150 y 300; a nivel general, la paciencia desde el primer contacto con la pista será clave para obtener un resultado satisfactorio.
“Es una fecha importante, es una carrera bastante histórica en Estados Unidos, muchos pilotos de NASCAR Cup la han corrido y ganado a lo largo del tiempo, como Chase Elliott, Kyle Busch, Erik Jones y Mark Martin”, compartió.
“Estoy muy emocionado, también un poco nervioso porque es una prueba de fuego. Primero tenemos que calificar a la carrera, es algo distinto a lo que estoy acostumbrado, pero siento que con Richie (Wauters, dueño y preparador del auto) todo saldrá muy bien, siempre prepara coches muy buenos”.
Dimayuga será parte de una parrilla que incluye a pilotos como Noah Gragson, quien ha competido en NASCAR Cup, y Ty Majeski, quien actualmente compite por el título de NASCAR Trucks.
En principio, nadie tiene un lugar asegurado, ya que los 20 mejores de la calificación tendrán el pase automático al evento estelar y el resto irá a una carrera de última oportunidad (Last Chance Race, como se le denomina en este tipo de eventos).
Además, la denominada “Media Milla Más Rápida’ tiene curvas con 37 grados de inclinación, la mayor cantidad de un circuito de este tipo en Estados Unidos, lo cual genera velocidades muy altas. Gracias a la experiencia del mes pasado, uno de los objetivos de Andrik será seguir afinando su estilo de manejo ante las características de estos autos.
“El auto tiene mucha potencia (más de 600 caballos de fuerza), es muy ligero y con mucha aerodinámica”, describió. “Para rebasar a alguien, hay que descargar la parte trasera. Se siente mucho cuando tomas el draft, la forma en la que el coche te jala”.
“La vez pasada, aprendí a trabajar con ese tipo de peralte, tratar de ir lo más pegado posible al muro, que es algo muy distinto a lo que estoy acostumbrado en México. Esa carrera me dio las bases para este fin de semana y estas experiencias son las que más me han ayudado a mejorar”.
Con este compromiso, Andrik inaugura una serie de cuatro fines de semana consecutivos de actividad: el 22 de octubre, disputará la semifinal de NASCAR Challenge en Puebla, en la cual es uno de los cuatro aspirantes a la corona.
Una semana después formará parte del evento de Súper Copa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro de la cartelera del Gran Premio de Fórmula 1. El 5 de noviembre volverá a conducir en el circuito capitalino, confiando en que será uno de los tres finalistas por el título de NASCAR Challenge.
“Tendremos un mes repleto de carreras. Muy emocionado, son fechas que son muy importantes”, indicó.
“En Puebla y Ciudad de México, estamos peleando el campeonato de NASCAR en los playoffs y obviamente Fórmula 1, creo que esa es la joya de este año. Eres el centro de atención en el país y todos te pueden ver”.
La actividad en pista de la Winchester 400 iniciará el sábado 14 de octubre con dos prácticas y la calificación, esta última agendada para las 4:15 PM Hora Local (2:15 PM Tiempo de la Ciudad de México). La competencia se llevará a cabo este domingo a las 2 PM, tiempo de Indiana (12 PM, Hora del centro de México).
Fuente | Fotografía: Prensa Andrik Dimayuga