Andrik Dimayuga vuelve a tener gran experiencia en óvalo de Winchester
- Pese a sufrir falla eléctrica, piloto mexicano completa la competencia en óvalo de Indiana bajo condiciones climáticas extremas
Andrik Dimayuga completó su cuarta carrera en Estados Unidos, la Winchester 400, del ASA STARS National Tour, en 13º posición.
El fin de semana en el autódromo de Indiana se caracterizó por las condiciones climáticas difíciles que el mexicano tuvo que afrontar: temperatura ambiente de alrededor de 10ºC, viento que superó los 10 km/h y mucha humedad. Además, la lluvia obligó a cancelar la calificación del sábado y a ordenar la parrilla con base en los tiempos de las prácticas.
Desde el 14º lugar de salida con el auto No. 5 Compaq – Infinix – Comercializadora Virdi – Fivestar Racecar Bodies, Andrik mantuvo ritmo competitivo en las primeras vueltas, pero una falla eléctrica lo obligó a detenerse en los pits por reparaciones, perdiendo terreno valioso ante sus rivales.
No obstante, ni Dimayuga ni Wauters Motorsports bajaron los brazos para recuperar posiciones en una competencia tan demandante como la de Winchester, óvalo de media milla (805 metros) con curvas de 37 grados de peralte, en el que una vuelta se completa en alrededor de 15 segundos.
La experiencia de su visita en agosto, cuando finalizó en tercer sitio, fue vital para enfrentar escenarios como la gran cantidad de accidentes que esquivó, los cambios de temperatura de pista y ajustes correspondientes a la puesta a punto de su coche.
El ritmo de carrera de Andrik durante el domingo estuvo gran parte del tiempo dentro del Top 10, hecho que matiza con el sabor agridulce del 13º lugar final. Si bien no es mal resultado por competir en una parrilla de 25 autos, contra pilotos con experiencia en divisiones nacionales de NASCAR, contrasta con la racha de Top 5’s – con podio incluido – que consiguió en las visitas anteriores a la Unión Americana.
“Un fin de semana de mucho aprendizaje”, declaró. “Las condiciones fueron muy desafiantes por las bajas temperaturas, pero siento que nos adaptamos rápidamente durante las prácticas y en la carrera”.
“Desafortunadamente, esa falla eléctrica nos impidió pelear por un Top 10, lo cual pienso que era posible porque varios competidores tuvieron problemas, pero es algo que no está en nuestro control. Fue una competencia bastante larga, casi tres horas manejando en este óvalo rapidísimo, pero estoy contento de ver la bandera a cuadros con el auto en una pieza”.
“Gracias a Richie Wauters y a todo el equipo Wauters por el trabajo a lo largo del fin de semana. Un agradecimiento especial para mis patrocinadores Comercializadora Virdi, Compaq e Infinix. Ahora nos prepararemos para Puebla, donde estamos en la batalla por el campeonato de NASCAR”.
Dimayuga centrará sus esfuerzos en la semifinal de NASCAR Challenge, la cual se realizará el 22 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla. Habrá tres boletos disponibles para la Gran Final, programada para el 5 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Fuente | Fotografía: Prensa Andrik Dimayuga