Buen regreso de Suárez en Las Vegas, aunque insuficiente para meterse al top-10

Daniel Suárez finalizó en el décimo quinto puesto este domingo en Las Vegas Motor Speedway, donde NASCAR Cup Series disputó la trigésimo tercera fecha de la temporada 2023. 

Fue un fin de semana adverso para el piloto de Escudería Telmex Telcel desde el sábado, ya que en las prácticas pegó contra el muro, dejando el auto #99 del Trackhouse Racing con daños importantes, por lo que no pudo calificar. 

Suárez salió desde el fondo de la parrilla, integrada por 36 autos. Tras la primera etapa, ya se encontraba en el vigésimo primer lugar, pero en la segunda cayó de nueva cuenta hasta el trigésimo primer peldaño. 

El regiomontano hizo un buen trabajo en la tercera etapa en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros), ya que dio un buen jalón que lo llevó hasta la décimo quinta plaza, aunque sin oportunidad alguna de colarse al top-10. 

“Desafortunadamente, pegamos contra el muro el sábado. El auto se dañó y hoy tuvimos que venir de atrás. Creo que hicimos una buena recuperación, pero no alcanzó para cumplir con el objetivo”, explicó Suárez. 

El largo calendario de NASCAR Cup ya empieza agotarse. El próximo domingo 22 de octubre, el campeonato estará en Homestead, después irá a Martinsville y terminará en Phoenix el 5 de noviembre. 

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Germán Quiroga por un buen arranque de playoffs en Puebla
Next post Querétaro ovaciona la llegada de La Carrera Panamericana
Close