Buena remontada de Suárez y se queda cerca del top-10 en Talladega
Tremenda batalla se libró este domingo en Talladega con motivo de la trigésimo primera fecha de NASCAR Cup, en la que Daniel Suárez se quedó con la undécima posición.
Durante las 188 vueltas al superóvalo de 2.66 millas de longitud (4.27 kilómetros), para completar un recorrido aproximado de 500 millas, se registraron 70 cambios en el liderato, 24 ellos de diferentes pilotos, quedado la bandera a cuadros en manos de Ryan Blaney.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel no desentonó en el fragor de la batalla, empujando desde atrás de la parrilla hasta quedarse con cerca del top-10.
Aunque fuera de la lucha por los playoffs, que disputó su segunda de tres fechas correspondientes a la ronda de los 12 mejores, el regiomontano largó en el vigésimo octavo puesto, desde donde fraguó una encomiable remontada.
No hubo cambios para Suárez al final de la primera etapa en el Talladega Superspeedway, pero en la segunda dio un interesante vuelco para colocarse en el sexto lugar.
En la tercera etapa, de 68 giros, se mantuvo empujando fuerte por el top-10, aunque al final debió conformarse con la undécima plaza, tras lograr evadir serios conflictos en pista, como la bandera roja en la vuelta 164 tras un impacto entre Austin Dillon y Ty Gibbs.
“Así con las carreras en Talladega, muy espectaculares. El desgaste es visible tanto en el auto como en el piloto. Fuimos competitivos y nos da ánimo para tener un buen cierre de temporada”, expresó Daniel.
La próxima semana, el domingo 8 de octubre, el campeonato correrá en el circuito del Charlotte Motor Speedway.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel