Difícil jornada de Sebastián Montoya en el Gran Premio Macao

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya, pasó un fin de semana para olvidar en el trazado urbano del Circuito da Guia, al celebrarse la edición número 70 del Gran Premio de Macao.

Desde la primera calificación, el hijo del ex F1 Juan Pablo Montoya tuvo problemas al no poder imponer un tiempo en el trazado luego de acabar en el muro tras apenas dos pasadas en esta pista urbana que también corrió su padre en 1996. Esto el jueves pasado.

El viernes, en la segunda calificación, Sebastián dejó un tiempo de 2m07.656s al circuito de 6.120 kilómetros de largo, colocándose en la posición 22 al mando del monoplaza #16 del equipo Campos Racing en el FIA Fórmula 3.

Con estas dos tandas calificadas se conformaría la parrilla de la carrera clasificatoria del sábado, planteada a 10 vueltas, en la que el corredor colombo-estadounidense se ubicó en el puesto 18, a una distancia de 27.535s del triunfador, Luke Browning.

La competencia del 70 Gran Premio de Macao, corrida este domingo a 15 vueltas, también le ha cobrado factura al piloto Claro-Telmex-Telcel, quien luego de 10 vueltas se retiró de la contienda de este recobrado Grand Prix que ha estado en pausa por tres años.

“Ha sido en verdad difícil, pero ha sido una gran experiencia correr en este circuito, que seguramente me ha dejado una gran enseñanza”, dijo Sebastián Montoya tras el cierre de las actividades en Macao.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close