Espectacular carrera de Jake Cosío en Ciudad de México
El pasado fin de semana se vivió la gran final de la temporada 2023 de Nascar México Series en la Ciudad de México, donde Jake Cosío y el Chevron Havoline Racing Team dieron un gran espectáculo en uno de los circuitos más importantes del país, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Las actividades iniciaron el día sábado, cuando Jake Cosío, piloto del auto #51 Chevron Havoline / Ana Seguros / DOW / JBL / Bomberg, salió a la pista del óvalo capitalino en búsqueda de sumar kilómetros de cara a la carrera. Durante ambas sesiones de práctica se ubicó en la sexta plaza, siendo uno de pilotos más rápidos de la competencia.
Sabiendo del gran potencial para el fin de semana, Jake afrontó la sesión de clasificación en búsqueda de asegurar la primera fila de salida. Sin embargo, un incidente provocó que el piloto local partiera desde la vigésima posición.
“En la qualy cometí un error en la primera vuelta que era la rápida, en el segundo giro mejore pero mi tiempo pero no fue suficiente”.
A pesar de la complicada sesión de clasificación, el objetivo era claro dentro del Chevron Havoline Racing Team, recuperar posiciones y resistir lo necesario para poder aspirar al podio en la parte final de la carrera. El ritmo de carrera de Cosío fue bastante bueno, lo que le dió la oportunidad de avanzar varias posiciones en las primeras vueltas de la prueba. La competencia se vió interrumpida en varias ocasiones por banderas amarillas, lo que permitía reagrupar el grupo y aumentaba la posibilidad de adelantamientos, lo que colocó a Jake dentro del top 10 antes de la mitad de la carrera.
“El inicio fue bastante bueno para mí, empecé a avanzar rápidamente con un muy buen ritmo. En el primer stage me sentí bastante bien, solo que en la penúltima a amarilla el coche empezó a ir mucho de trompa así que tuve que mantenerme dentro de los 10 primero para el cambio de llantas”.
El segundo stage fue muy sólido para el auto #51, los tiempos de vuelta iban a la par de los líderes y el ritmo de carrera mejoraba vuelta tras vuelta. La pelea por la punta provocó que varios autos quedaran fuera en la parte final de la carrera, situación que Jake aprovechó y logró cerrar la competencia en la quinta posición.
“La clave para lograr el top 5 fue sobrevivir, muchos pilotos necesitaban los puntos, pero logramos contenerlos y asegurar la posición”.
De este modo, Jake Cosío cerró una temporada con bastantes satisfacciones en Nascar México, sumando su primera victoria en Querétaro y con un nuevo top 5 ante su público. Jake agradece todo el apoyo brindado durante el año y promete regresar con energía recargada para 2024.
“Gracias a toda la gente que me acompañó durante el año, principalmente a Chevron Havoline / Ana Seguros / DOW / JBL / Bomberg, a mi familia y a toda la afición y seguidores que estuvieron toda la temporada. En 2024 vendremos renovados con nueva imagen, diseño y con ganas de pelear ese campeonato”.
Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío