Rogelio, Eloy y Alpha Racing se alistan para la batalla en el Coliseo de Los Ángeles

Los motores de los autos #6 YaVas-Volaris y el #9 Volaris, que compiten en NASCAR México Series están por encenderse nuevamente en el 2024, pero en este caso lo harán en los Estados Unidos.

Así es, la categoría más importante de autos stock en México viajará a la ciudad de Los Ángeles, California, dónde Rogelio López y Eloy Sebastián formarán parte del histórico encuentro llamado “King Taco LA Batalla en el Coliseo”.

Únicamente 21 pilotos del serial mexicano fueron los invitados a formar parte de esta histórica parrilla. Rogelio López a bordo del auto #6 YaVas–Volaris y Eloy Sebastián López con el auto #9 Volaris, buscarán la victoria en esta singular competencia en donde la bandera a cuadros será la consigna en el óvalo configurado en el majestuoso Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Para Rogelio esta no es la primera vez que compite en los Estados Unidos, pues el piloto originario de Aguascalientes cuenta con experiencia en tierras estadounidenses al ser uno de los primeros mexicanos en probar suerte y llevarse la victoria en el país vecino.

“Estamos muy motivados por disputar esta carrera. Tenemos experiencia en Estados Unidos y eso nos da mucha tranquilidad para poder hacer un buen papel. Como equipo estamos renovados y con la idea clara en tener un 2024 exitoso”, señaló el piloto del auto número 6.

Lo que respecta al piloto oaxaqueño Eloy Sebastián, novato del año 2023 de NASCAR Challenge, confirmó estar preparado para disputar la competencia, donde asegura hará un buen papel pues el equipo ha trabajado muy fuerte.

“Estoy muy motivado de regresar en esta nueva temporada 2024 y sobre todo a una carrera muy emblemática que va a ser en el Coliseo. En mi caso, iré por primera vez a Estados Unidos con NASCAR México, estoy muy contento de tener esta oportunidad. El objetivo es ir a buscar la victoria en una carrera que va a ser complicada, con poco tiempo de pista que vamos a tener y con pocas prácticas. Entonces va a ser un factor muy importante el conocer y adaptarse rápido a la pista”, comentó el joven piloto.

La carrera en EE. UU. será la tercera ocasión en que NASCAR México se muestre en territorio estadounidense, pues el 28 de febrero de 2014 y el 13 de marzo de 2015 la categoría nacional inició las respectivas temporadas en el Phoenix International Raceway en Arizona.

La carrera de exhibición en la que participará el serial mexicano será el próximo 4 de febrero en El Memorial Coliseum de Los Ángeles y será la única categoría invitada a formar parte de este tradicional evento que marca el preámbulo de la temporada regular de NASCAR Cup Series, la más importante serie de autos stocks en Norteamérica.

Históricamente esta competencia se corría todos los años desde 1979 en el Daytona International Speedway, y a partir del 2022 se trasladó al Memorial Coliseum. La carrera de Los Ángeles fue la primera de NASCAR dentro de un estadio deportivo desde la carrera de 1956 que se llevó a cabo en Soldier Field.

Si bien el serial mexicano ya había estado presente en el vecino país en la carrera de Phoenix, cuando recibía el nombre de NASCAR Toyota Series, nunca había sido incluido dentro del programa principal, ya que corría el jueves previo y en esta ocasión lo hará el mismo domingo de la carrera de NASCAR Cup.

Los autos, #6 YaVas-Volaris y el #9 Volaris, rodarán en dos prácticas y en la sesión de calificación el sábado 3 de febrero y correrán la carrera “King Taco LA Batalla en el Coliseo” el domingo 4 de febrero, en el óvalo de un cuarto de milla de longitud, donde buscarán volar alto a la victoria.

Fuente | Fotografía: EPI Press / Alpha Racing

Close