Gran triunfo de Daniel Suárez en el Coliseo en su reencuentro con NASCAR México
Daniel Suárez hizo valer sus buenos oficio, para adjudicarse la victoria la noche de este sábado en el Coliseo de Los Ángeles, donde NASCAR México Series disputó el prólogo a la temporada 2024, en el marco del Clash de NASCAR Cup.
El piloto de Escudería Telmex Telcel, en el auto #99 del Trackhouse Racing, sacó la experiencia para tomar el liderato en forma definitiva a 30 vueltas del final e imponerse en la pista de un cuarto de milla (402 metros), en una prueba llena de incidentes hacia la última parte de la contienda.
Justamente esos incidentes amargaron la noche de Abraham Calderón, quien prácticamente lideró la mitad de la competencia, pactada a 150 vueltas, hasta que a 15 giros del final sufrió un pinchazo que lo mandó a la décimo séptima plaza, de 21 autos en la parrilla.
Misma suerte corrió Max Gutiérrez, quien había hecho una carrera muy inteligente, que le permitió aspirar al top-3, sin embargo, sufrió un fuerte contacto a 12 vueltas de la conclusión que lo sacó de equilibrio, debiendo conformarse con la novena plaza luego de remontar desde el fondo del pelotón.
En cambio, la gran sorpresa la dieron los jóvenes del programa NASCAR Drive for Diversity. Eloy Sebastián López, que ni siquiera es piloto de la categoría, cerró en sexto y Andrés Pérez de Lara, igualmente con una carrera muy sobria pero efectiva, lo hizo en octavo.
Daniel Suárez:
“Esta carrera significa mucho para mí. Es grandioso reencontrarme con viejos amigos y llevarme el triunfo ante tanta gente que vino a apoyarnos”.
Abraham Calderón:
“Es una completa lástima. Merecíamos mejor suerte. Traíamos un buen coche, pero así es esto. Va a ser una gran temporada”.
Max Gutiérrez:
“Desafortunadamente sufrí ese contacto al final. Creo que podríamos haber atacado para lograr un buen lugar allá adelante”.
Andrés Pérez de Lara:
“Hicimos una buena carrera. Había que ser muy inteligente, porque se esperaba que en algún momento la competencia fuera muy ríspida. Servirá de mucho para prepararnos para una temporada llena de retos”.
Eloy Sebastián López:
“Me siento muy contento. Hicimos una gran carrera y nos quedamos a un paso del top-5 ante pilotos de una enorme experiencia. Sin duda, fue una gran experiencia venir a correr al Coliseo”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel