Abraham Calderón logra primer triunfo del año para Escudería Telmex Telcel en NASCAR México
Con un gran cierre, Abraham Calderón conquistó la victoria este domingo en el Súper Óvalo Chiapas, donde NASCAR México Series celebró la segunda fecha de la temporada.
Había sido Andrés Pérez de Lara quien controló gran parte de competencia en la pista chiapaneca de 1.2 kilómetros, pero al final pesó más la experiencia del regiomontano para darle a Escudería Telmex Telcel su primer triunfo de la temporada en la categoría estelar.
Pérez de Lara cayó al final a la octava posición en la última rearrancada, pese a que tenía oportunidad de hacer un último intento de arrebatarle la bandera a cuadros a Abraham, pero se topó con severos problemas que lo hicieron rezagarse.
Max Gutiérrez, a su vez, finalizó en el décimo tercer puesto en el óvalo chiapaneco, donde debido a las banderas rojas, y algunas más amarillas, se acortó la competencia de 170 a 142 vueltas y se perdió mucho tiempo para reanudar y limpiar la pista.
En la categoría NASCAR Challenge, Eloy Sebastián López, quien ganó la ronda inaugural en San Luis Potosí, tuvo contratiempos al comienzo de la prueba, por lo cual se clasificó vigésimo cuarto general, sólo con 100 vueltas completadas.
La tercera fecha de la temporada se disputará el próximo 4 de mayo en Chihuahua.
Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):
“El equipo me dio un gran auto. Pudimos mantenernos en los punteros y atacamos en el momento indicado. Es un triunfo muy importante que nos permite ir con más confianza a Chihuahua”.
Andrés Pérez de Lara (#1 Commscope-Telcel):
“Estábamos haciendo una buena carrera, desafortunadamente el final fue accidentado y no logramos tener el cierre que estábamos buscando. Merecíamos mucho más porque habíamos liderado muchas vueltas”.
Max Gutiérrez (#23 Prime Sports):
“Las condiciones fueron muy difíciles. Hubo muchas banderas, se perdió mucho tiempo por las banderas rojas, así que fue imposible mantenerse limpio. No me voy contento con el resultado”.
Eloy Sebastián López #9 (Gates-Ya Vas-Vazlo):
“Desde el principio nos vimos involucrados en accidentes. Eso nos hizo perder tiempo valioso. Logramos regresar a la competencia, pero ya no pudimos recuperar el terreno perdido”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel