Formula 1: Amigos desde niños, hoy rivales en la pista

  • En F1 existen rivalidades que iniciaron en la niñez de los pilotos, cuando desarrollaban sus habilidades para un día estar en la Máxima Categoría.
  • Sergio Pérez peleaba rueda a rueda con Nico Hülkenberg en la Formula BMW Alemana, mientras que Charles Leclerc luchaba contra Max Verstappen en los campeonatos europeos de karts.

Los pilotos del Campeonato Mundial de Formula 1 han competido en los más altos niveles del automovilismo por más de 15 años. Desde niños han sido parte de las series de karts y autos tipo formula más relevantes del orbe y en muchos casos han pasado de la amistad infantil a la rivalidad adulta.

Las series más importantes de karts se reúnen en Europa y fue ahí donde principalmente se dieron los primeros encontronazos de las hoy estrellas de la actual parrilla, quienes crecieron juntos y desarrollaron amistades tan sólidas que aún perduran, así como rivalidades que reviven en cada Gran Premio.

Con motivo del Día del Niño, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken rememora alguna de estas grandes batallas infantiles:


Sergio Pérez y Nico Hülkenberg: El mexicano llegó a Europa en 2005 para competir en la Formula BMW Alemana. Checo no conocía el idioma y le costó adaptarse a la vida de las carreras europeas. En ese contexto, había una cara que se hacía recurrente cada fin de semana: Nico Hülkenberg.

‘Hülk’ era parte del equipo Josef Kaufmann y se convirtió en uno de los rivales más difíciles para Pérez. Nico terminó como campeón, aunque sólo fue el primero de varias batallas entre ellos.

Continuaron enfrentándose en campeonatos como la A1 Grand Prix, la GP2 Asia Series y finalmente se volvieron a encontrar en la Máxima Categoría. Tuvieron una batalla directa como coequiperos por buscar ser el mejor piloto de Force India, de 2014 a 2016.

Alex Albon y Pierre Gasly: La final del campeonato KF3 europeo de 2010 quedará en la memoria para aquellos que tuvieron la posibilidad de asistir a Genk, Bélgica. Pilotos como Max Verstappen, Jake Dennis, Harrison Scott llegaban con la meta de vencer a los favoritos Pierre Gasly y Alex Albon.

Verstappen perdió el ritmo en la tercera vuelta y el duelo se dio entre Alex y Pierre, quienes tenían una naciente amistad debido a que cada 15 días se encontraban en pista. Esa ronda no fue la excepción y se fueron al frente en la final, para que Albon cruzara la meta en primer lugar y de esa manera se convirtiera en el gran dominador de la generación.

Fue en ese podio donde pudimos ver a Gasly y Albon abrazados, mostrando sus trofeos y gritando al mundo que estaban listos para escalar a categorías más importantes con el sueño firme de un día llegar a Formula 1.

Fuente | Fotografía: Prensa Mexico GP

Close