Rubén García Jr. se lleva la segunda pole de la temporada en NASCAR México
Rubén García Jr. consiguió la pole position de la Chiapas Nus-Káh 200 de NASCAR México, segunda fecha de la temporada, celebrada la tarde de este sábado en el Súper Óvalo de Chiapas.
La sesión calificada fue complicada para varios pilotos en virtud del fuerte viento y de lo difícil del trazo del óvalo que mando a algunos pilotos contra el muro de la salida en la curva 2
En lo que se limpiaba el trazado de 1.2 kilómetros transcurrieron algunos minutos, y al reiniciarse la calificación el piloto de Canel´s-Laboratorios Tequis fue quien mejor supo responder a las complicaciones al cronometrar una vuelta de 24.548 segundos.
El piloto capitalino compartirá la primera fila de salida con Germán Quiroga de CarMotion (24.584), piloto del coche #69, mientras que detrás de ellos aparecen Andrés Pérez de Lara de Commscope-Telcel (24.607) y Julio Rejón de GGG Racing Team (24.657).
El top-10 de largada lo componen además Jake Cosio de Chevron (24.704), Xavi Razo de Prime Sport (24.725), Rubén Rovelo de Alessandro (24.801), Abraham Calderón de Commscope-Telcel (24.816), Michael Dörbecker de CarMotion (24.823 ) y Santiago Tovar de Canel´s (24.857).
“Hemos batallado para intentar recuperar el campeonato y hemos largado primero en dos carreras consecutivas, esperamos lo mejor para mañana, ya que el equipo ha trabajado mucho por esto”, afirmó Rubén.
La mayoría de los pilotos coinciden el opinar que será una carrera con varias banderas de precaución, por lo el objetivo es no verse mezclado en ningún incidente.
GIANCARLO VECCHI FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA CHALLENGE
El piloto de Restonic, Giancarlo Vecchi, con un registro de 24.673, fue el más rápido de NASCAR Challenge y considera tener muchas posibilidades de visitar la parte más alta del podio.
Marco Marín (24.749), Diego Ortiz (N) 24.819, Eloy Sebastian 24.862, Andrik Dimayuga 25.016 y Jorge de la Parra 25.032, completan los seis primeros lugares.
“Será una carrera agotadora por el calor, aunque físicamente me encuentro en buenas condiciones, de todas maneras y será algo a tomar muy en cuenta”, aclaró Vecchi.
Marín y Ortíz coincidieron en el sentido que los golpes pueden estar a la orden del día y no porque sea con mala intención, sino porque es una pista que se presta para eso.
“Es la segunda fecha y el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabemos que podemos estar en la pelea pero para ello tenemos que mejorar lo realizado hoy”, manifestaron Sebastian y Dimayuga.
Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx