Con buen ánimo enfrenta Suárez maratón de NASCAR Cup en Charlotte
Un demandante maratón sobre ruedas se disputará este domingo en el Charlotte Motor Speedway, donde Daniel Suárez tomará parte en la décimo cuarta fecha de NASCAR Cup.
La carrera más larga de la temporada, un total de 600 millas, y también una de las más importantes será el gran reto del piloto de Escudería Telmex Telcel, quien llega ubicado décimo octavo en las puntuaciones con 263 unidades.
“El año pasado tuvimos un coche muy rápido antes de sufrir algunos daños. Así que tengo esperanzas de que podamos ser igual de rápidos ahora. Como piloto, tu objetivo es estar fresco al final de la carrera. Eso es importante. No se trata de llegar al final de la carrera, sino de dar lo mejor de ti al final y aprovechar que los demás pilotos que están cansados”, explicó Suárez.
El piloto del auto #99 del Trackhpuse Racing puso énfasis en la importancia que representa llegar con energía al final de la extenuante carrera. “Siempre intentas rendir al 100 por ciento todo el tiempo, pero cuando corres un maratón, no serás tan fuerte en los últimos 30 minutos. Eso es normal. La fatiga aparece, tus músculos están cansados, te estás quedando sin líquido y tienes hambre. Por eso siempre trato de tener eso en mente cuando estoy en el auto. Esto no es una carrera de velocidad, es un maratón”.
Suárez acumula cuatro carreras consecutivas fuera del top-10 desde que terminó quinto en Austin, de ahí la gran importancia de la competencia del domingo, cuando se corran 400 vueltas en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros).
Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel