El tándem Menchaca/Siebert termina en el sexto lugar la carrera de Spa de GT Open

Un error de su equipo de mecánicos en el box ha dado al traste con los esfuerzos de Diego Menchaca y Marcos Siebert, quienes perdieron el podio en la GT Open 500 de Spa luego haber obtenido la pole position en esta competencia que otorgó puntos dobles.

La dupla fue la más rápida al final del ejercicio clasificador ayer sábado en el trazado de Spa-Francorchamps de 7.004 km, que combinó los mejores tiempos de vuelta de cada piloto, con un tiempo promedio de vuelta de 2m17.212s.

La pareja construyó su ventaja en la primera sesión, donde Siebert era el más rápido, y lo mantuvo a pesar de una difícil segunda sesión de Menchaca, quien no pudo creer el resultado final: “Verdaderamente estoy sorprendido”, dijo el mexicano, “yo me quedé atrapado en el tráfico, pero Marcos realmente hizo un gran trabajo en la primera sesión, todo el crédito debe ser para él”, señaló.

Este domingo, Diego Menchaca fue quien inició la carrera, manteniéndose dentro de las posiciones de podio. Luego de 20 minutos, Menchaca fue a boxes para dejar los mandos del auto #17 del Motopark por primera a Siebert, quien en su stint logró subir al segundo lugar. El corredor argentino entregaría el auto a su coequipero cuando restaban 83 minutos de las 2:40 horas pactadas.

Diego aprovechó a salía del safety car para consolidarse en la segunda posición de la carrera y meterse de lleno en la pelea por el triunfo. Pero, justo cuando quedaban 43 minutos para la bandera a cuadros, una desinteligencia en el Team Motopark en la parada para subiera Siebert condicionó la oportunidad de pelear por la victoria.

El equipo de mecánicos se olvidó de recargar combustible y la detención se demoró más de lo normal, por lo que Marcos volvió a pista en la séptima plaza e intentó recuperar terreno, pero debió resignarse a llegar en la sexta posición.

Así las cosas, la dupla Siebert/Menchaca perdió el liderato de y ahora marcha en el tercer sitio, con 44 puntos, a 9 unidades de los líderes Grenier/Al Zubair, que tienen 53.

“Sin palabras. Una carrera que podríamos ganar después de una gran pole, se nos escapa por un problema en el último pit stop. Duele, mucho, pero es lo que hay. A levantar la cabeza y a pelearlo todo de vuelta en Hungría. Lo que está claro es que tenemos la calidad para ganar este campeonato y es lo único que nos interesa”, dijo Diego.

La cuarta fecha del International GT Open será el próximo 23 de junio en el circuito del Hungaroring.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close