Fuera Sergio Pérez en 1ª vuelta del GP de Mónaco por golpe de Magnussen; Max finaliza sexto
Un fin de semana para olvidar fue el que vivió Sergio Pérez en Mónaco, quien desde el viernes tuvo problemas en prácticas, una calificación muy desafortunada y como colofón un golpe que lo dejó fuera del GP de Mónaco en primera vuelta.
El coequipero de Checo en el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen, tuvo un poco de mejor fortuna, al clasificar sexto y terminar en esa posición el GP monegasco luego de 78 vueltas a la pista de 3.337 km de largo.
Con ello, Max rescató ocho puntos, lo que lo llevó a sumar 169 unidades, Checo se queda con 107 y el Red Bull aterriza en 276, manteniendo la P1 en el Mundial de Constructores.
Así que ahora veremos acción en el GP de Canadá del 7 al 9 de junio, que tendrá lugar a lo largo de 70 vueltas al circuito Gilles-Villeneuve de 4.361 kilómetros en Montreal.
Checo Pérez:
“Fue muy duro el impacto, pero solo me pegué un poco en el codo. Por eso fue muy frustrante, terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto. Creo que no había necesidad, no había dónde ir por parte de Kevin (Magnussen) y nunca pensé que iba ir a fondo ya que solo estaba el muro y mi auto, ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, ni el auto.
“Fue frustrante porque creo que era demasiado innecesario en esos momentos, había perdido una posición con Bottas, me parece, y era tomarse las cosas con calma, no había nada que avanzar, sabemos que en Mónaco poner dos autos es siempre muy difícil.
“Me parece increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomar una decisión de no investigarlo, cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande, es muy frustrante para todo el equipo, porque un accidente así se tenía que haber investigado, fue un impacto muy fuerte y totalmente innecesario”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel