La Formula E aprovecha el combustible de aviación sustentable por primera vez en Shanghái

  • La Formula E invierte por primera vez en el servicio DHL GoGreen Plus, aprovechando el uso del Sustainable Aviation Fuel (SAF) en el transporte aéreo desde la carrera de Berlín hasta la de Shanghái
  • Los pilotos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 80% en comparación con el combustible de aviación convencional, basándose en una década de innovación y desarrollo sustentable entre la serie totalmente eléctrica y DHL
  • La Formula E regresa a Shanghái tras su debut en Beijin en 2014 y celebra los 10 años de DHL como socio fundador y logístico oficial del campeonato 

La Formula E y DHL -su socio fundador y logístico oficial- han revelado hoy que el ABB FIA Formula E World Championship  totalmente eléctrico ha transportado la carga de sus equipos y del campeonato desde la carrera de Berlín hasta la próxima carrera en Shanghái utilizando el servicio GoGreen Plus de DHL, aprovechando el uso del Sustainable Aviation Fuel (SAF) para el transporte aéreo de mercancías.

Aproximadamente 257 toneladas de carga se han transportado a través del SAF entre las dos ciudades icónicas, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 80% en comparación con el combustible de aviación queroseno. El viaje individual de más de 6000 millas, completado por tres aviones, aprovecha el servicio GoGreen Plus de DHL Global Forwarding mediante un enfoque de inserción. Esta es la última iniciativa de una asociación que dura ya una década y que abarca 127 carreras, en la que ambas organizaciones trabajan juntas para revolucionar el automovilismo y la logística sustentables.

El SAF se produce a partir de residuos como aceite de cocina usado y restos de comida. DHL emplea un enfoque de inserción a través del sistema Book & Claim, que permite reducir las emisiones directamente en la fuente. Las compañías aéreas utilizan estos biocombustibles sustentables en nombre de DHL, lo que resulta en reducción de emisiones. Estas reducciones se transfieren a DHL y se asignan a los transportistas en forma de certificados.

Otras iniciativas incluyen la optimización de biocombustibles sustentables en el transporte por carretera y marítimo, así como la agrupación regional eficiente de las carreras a lo largo de la temporada.

Con una extensa red mundial de operaciones y logística, DHL utiliza su sistema de transporte multimodal para garantizar que toda la carga se entregue a tiempo y de la forma más sustentable posible, asegurando la entrega y ejecución sin problemas, de las carreras y eventos que disfrutan cientos de millones de aficionados en todo el mundo.

Julia Pallé, VP de Sustentabilidad de Formula E, dijo:

“Este próximo gran hito en nuestro viaje hacia la sustentabilidad se basa en más de una década de colaboración y éxito entre la Formula E y DHL. Juntos seguimos innovando y redefiniendo la movilidad sustentable, asegurando que mantengamos nuestra posición como el deporte más sostenible del mundo.”

Manuela Gianni, Directora de Motorsports Italia en DHL Global Forwarding, ha declarado:

“Nuestra asociación con la Formula E representa un compromiso compartido con la sustentabilidad y la innovación. Aprovechando nuestra experiencia logística y red global, estamos orgullosos de apoyar a la Formula E en la entrega de carreras emocionantes, mientras reducimos nuestra huella ambiental. Juntos, estamos impulsando un cambio positivo e inspirando un futuro más ecológico.”

Fuente | Fotografía: Media ABB FIA Formula E

Close