Pole position y puntos para Santiago Ramos en F3 en Imola; Sebastián Montoya también suma

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos y Sebastián Montoya, negociaron la tercera ronda del Campeonato FIA de Fórmula 3, celebrada en Imola, Italia, rescatando puntos para el campeonato y con una pole position de por medio para el mexicano.

Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, inició el fin de semana con una pole position histórica en su carrera y luego consiguiendo un top-10 en la carrera Sprint y P8 en la Feature.

Al respecto, el mexicano del equipo Trident, dijo de la jornada que “fue un fin de semana con un sabor muy agridulce. Después de una buena clasificación, poniendo el coche en pole, sabíamos que teníamos la velocidad y el ritmo para pelear por la victoria, pero desafortunadamente un pequeño error del equipo, que al final nos acabó costando muchísimo, nos impidió esa victoria”.

“Después de estar liderando las primeras vueltas de la carrera (Feature), la degradación fue demasiada debido a ese pequeño error. Las temperaturas del coche empezaron a aumentarse y, bueno, tuve que hacer control de daños e intentar acabar la carrera. Al final P8, sumando puntos importantes para el campeonato, obviamente no como me hubiera gustado acabar, pero bueno, ahora estamos enfocados en Mónaco, en trabajar fuerte, sabemos que se puede hacer y ahora a concretar el resultado en Mónaco y las siguientes carreras”, remató Santiago

Sebastián Montoya, el corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, clasificó muy atrás, en el puesto 23, terminando la Sprint en P25 y P10 en la Feauture, rescatando así el último punto de esta visita a Italia antes de viajar a Mónaco para carrera del próximo fin de semana.

“Al final fue un buen fin de semana porque pudimos rescatar un punto, poco a poco vamos a ir acumulando, pero creo que vamos por buen camino. En qualy tuvimos un problema con el motor y durante todo el fin de semana, que no nos dejó maximizar la velocidad, pero con todo y eso hicimos buenas carreras, remontando en las dos carreras”, valoró el piloto colombo/estadounidense del Campos Racing.

“En la primera competencia nos pincharon la llanta trasera y se acabó la carrera en la última vuelta. Para hoy (domingo) cambiamos un par de cosas y tras la salida iba muy bien, pasando carros un a uno, remontamos y rescatamos el último punto, así que estoy contento”, resumió brevemente Montoya.

“Para la siguiente semana en Mónaco va a ser un poco diferente la estrategia, vamos a tener que maximizar la calificación, pero vamos con todo, tenemos una buena oportunidad en Mónaco, el equipo entendió que necesitamos del auto”, concluyó el corredor Claro.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Close