Quinto lugar para Correa en Mónaco, Enzo se va en blanco y valioso aprendizaje para Villagómez
Quinto lugar con sabor a podio consiguió el piloto Claro Juan Manuel Correa este domingo, al completarse la actividad correspondiente a la quinta fecha doble de la Fórmula 2 en las calles de Principado de Mónaco.
La fecha pasada en Imola, el piloto del coche #8 del equipo DAMS había logrado sus primeros puntos, y ahora en el célebre circuito callejero de Monte Carlo de 3.337 kilómetros realizó su mejor carrera en lo que va de la temporada.
“Me siento muy contento. El equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana y me dio un gran auto para obtener este resultado en este gran escenario”, dijo Correa, quien ahora suma 14 unidades y se ubica décimo octavo en el estado del campeonato.
El sábado se realizó la carrera Sprint, a 30 vueltas. Enzo Fittipaldi se quedó en la orilla de la zona de puntos, al finalizar noveno tras un gran esfuerzo en el monoplaza #14 del Van Amersfoort; Correa fue décimo segundo, y Rafael Villagómez, al control del auto #15 del Van Amersfoort, cerró en décimo quinto.
Este domingo se llevó a cabo la carrera estelar, llamada Feature, a 42 giros. Correa logró el mencionado quinto lugar, Enzo se colocó en el décimo segundo sitio y Villagómez tuvo que retirarse.
“No nos vamos contentos de Mónaco. Nuestro objetivo es pelear por el podio en cada carrera y llevamos tres fechas seguidas sin sumar después del triunfo que logramos en Arabia”, explicó Fittipaldi, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel.
Villagómez, a su vez, reconoció que la experiencia de Mónaco suma valioso aprendizaje en su desarrollo, ya que es una pista sumamente complicada, donde es difícil rebasar y el mínimo error se paga muy caro.
El FIA F2 Championship continuará dentro de un mes en el Circuito de Cataluña en las afueras de Barcelona.
Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel