Suma Ian Aguilera en carreras de Le Castellet; Pedro Juan finaliza con un P6 y un abandono

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera y Pedro Juan Moreno, disputaron la segunda fecha puntuable de Ligier European Series en Le Castellet, Francia, con P5 y P4 para el mexicano y P6 y un abandono para el colombiano.

Ian Aguilera, originario de Jalisco, México, logró calificar quinto para los dos heats programados de esta jornada en el trazado francés de Paul Ricard de 5.771 km, en la primera qualy con tiempo de 1m59.971s y en la segunda clasificación marcando giro de 1m58.716s, por lo que largaría desde el quinto cajón de las parrillas en las dos carreras planificadas.

Esto ayer viernes. Y este sábado, en la primera manga, Ian tuvo una gran salida que lo llevó a pelear por la tercera posición con James Winslow en el auto 71. Pero lamentablemente, luego de un reinicio tras un periodo bajo auto de seguridad, el #77 RLR M Sport al mando de Aguilera se salió del trazado, rezagándose al quinto lugar, pero logrando capturar 10 puntos.

En la carrera dos, Ian fue mucho más agresivo y desde la misma partida fue a pelear por los primeros sitios, consiguiéndose posicionarse segundo en los primeros compases de la competencia, dando una gran lucha durante la mayor parte de los 60 minutos proyectados. Lamentablemente, un desafortunado drive-through por contacto con el #71 lo dejó caer del podio al cuarto lugar.

Pedro Juan Moreno, en el auto #66 del Team Virage, mostraba un panorama alentador tras las tandas calificadas, ya que en la primera se habían colocado P2 de la mano de su coequipero Jerónimo Berrío y en la segunda ganando la pole position precisamente por obra de Pedro Juan con marca de 1m57.634s, su primera posición de privilegio en la categoría.

No obstante, en la carrea uno varios desaguisados dieron al traste con el gran arranque del fin de semana. Pues en el primer stint de este heat, al mando de Berrío, Theo Micouris chocó con el auto del colombiano, lo que le valió una penalización de 10 segundos, por ello, luego que la carrera fue neutralizada con un período de coche de seguridad. #66 del Team Virage aprovechó para dirigirse a boxes para las reparaciones necesarias tras su contacto con el #1 de Theo.

Para el colmo, cuando Pedro Juan ascendía en el orden mientras luchaban por el tercer lugar, recibía una penalización de drive-through por causar una colisión con el #4 de Nielsen Racing (Ben Caisley). Esto de plano los envío a la sexta plaza, donde finalmente cerraron la carrera uno, pero rescatando 8 puntos.

La segunda competencia de día fue francamente para olvidar, luego que pese a salir de la pole position, Pedro Juan tuvo que lidiar con una serie de fallas, primero con los cambios de su auto #66 de Team Ligier y luego con fallas eléctricas que finalmente lo llevaron al abandono.

La siguiente ronda de Ligier European Series, la tercera, será el nueve de junio en Le Mans.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Close