Abandonan Spielberg Santiago Ramos y Sebastián Montoya sin abonar en Fórmula 3

Una más que dura jornada austriaca vivieron este fin de semana los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos y Sebastián Montoya, quienes no pudieron abonar unidades a sus cuentas personales en la tabla general del campeonato de F3.

Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, calificó decimoquinto en esta sexta ronda de Fórmula 3 que se disputó en el Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, en una tanda muy difícil por el denso tráfico que significa la gran parrilla del campeonato: 30 monoplazas.

Así que, para la primera carrera en Austria, la Sprint, el originario de Jalisco, México, tuvo serios inconvenientes en los 21 giros pactados al trazado de 4.318 km, con varios incidentes de por medio, que lo llevaron a finalizar en la posición 24, a 11.094s de distancia de la P1.

La segunda competencia ha ido mucho mejor, con buenos duelos del mexicano quien sin embargo no pudo avanzar significativamente lego de partir del cajón 15 de la parrilla, ganado apenas dos posiciones, para cerrar decimotercero.

“Ha sido en verdad difícil este fin de semana, pero hay que ver todo lo que debemos mejorar rápidamente porque el siguiente fin de semana corremos Silverstone. Así que hay que ver adelante”, dijo Ramos.

Sebastián Montoya, el piloto Claro colombo/estadounidense, había conseguido una calificación decente, tras ubicarse octavo con tiempo de 1m20.548s, lo que sin duda auguraba una buena jornada para el hijo de ex F1 Juan Pablo Montoya.

Sin embargo, en la carrera Sprint, Montoya trabajaba duro para poder sobrepasar, teniendo un fuerte duelo con Alex Dunne, pero en las últimas etapas de la carrera Dunne lo apretó y los dos hicieron contacto, lo que hizo que Montoya trompeara, golpeara el muro y quedara fuera de competencia.

La carrera Feature no fue mejor para Sebastián, quien ahora se enfrascó en pelea con Tim Tamnitz, con quien tuvo un incidente tempranero que dañó el auto de Sebastián, quien pese a poder llegar al box, ya no pudo regresar a la contienda.

“Mala suerte, muy mala suerte el fin de semana en las dos carreras. Pero debemos sobreponernos rápido porque la siguiente semana corremos en Silverstone”, comentó Sebastián.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Enzo Fittipaldi regresa a los puntos en Austria; Correa y Villagómez se van en blanco
Next post George Russell se alzó con el triunfo del GP de Austria
Close