Ernesto Rivera logra su primera victoria en Portimão. Tye se estrena en el podio

  • El piloto mexicano de Griffin Core by Campos se anotó en el Algarve su primer triunfo. Mientras, Tye se aupó al podio por primera vez con su monoplaza de Campos Racing. Egozi, Przyrowski, Cárdenas y Tarnvanichkul entran todos ellos en las posiciones que dan derecho a puntos

El Autódromo Internacional do Algarve, escenario de la segunda prueba de la presente temporada de F4 Spain, deparó magníficos réditos a Campos Racing y Griffin Core by Campos. El piloto mexicano Ernesto Rivera, que defiende los colores de Griffin Core by Campos, emergió como ganador por primera vez este año. Mientras, el británico Nathan Tye también escaló al cajón con su monoplaza Tatuus gestionado por Campos Racing. James Egozi y Enzo Tarnvanichkul, de Campos Racing, junto a Jan Przyrowski y Andrés Cárdenas, de Griffin Core by Campos, también entraron en los puntos en algún momento del fin de semana.

En los primeros entrenamientos libres, la actuación coral fue portentosa y los seis pilotos de Campos Racing y Griffin Core by Campos se situaron entre los ocho primeros de la clasificación de la FP1. Tye fue el mejor de ellos con un tiempo de 1m44.149s que le valió la segunda plaza por delante de Rivera, Egozi y Przyrowski situándose del tercer al quinto lugar. Tarnvanichkul y Cárdenas fueron séptimo y octavo por este orden demostrando la fortaleza de todos ellos. Ya en la segunda sesión de entrenamientos libres, Tye fue una vez más el mejor de los pilotos de la estructura de Alzira con su vuelta de 1m44.280s, apenas nueve milésimas más veloz que la de Egozi, tercero. Przyrowski fue cuarto en esta ocasión por delante de Rivera. Tarnvanichkul y Cárdenas concluyeron en undécima y duodécima plaza en la tabla de tiempos.

Ya justo después de la hora de la comida se celebró la Q1 en la que nota dominante iba a ser un día más la extraordinaria igualdad entre los 36 pilotos presentes. Rivera paró el cronómetro en un tiempo de 1m44.161s que le dejó segundo en la parrilla de la primera carrera del fin de semana mientras, en tercera línea, se situó Egozi con su vuelta de 1m44.220s. Przyrowski, séptimo, arrancaría justo por detrás del piloto Júnior de Red Bull con su mejor intento de 1m44.227s. El peruano Cárdenas se clasificó en noveno lugar, con una vuelta de 1m44.385s, al tiempo que Tye era undécimo con su registro de 1m44.407s. Tarnvanichkul no tuvo una sola vuelta limpia y ello le impidió de rebajar su tiempo de 1m44.913s, que le dejó 23º en la parrilla de salida.

Ese mismo sábado por la tarde se celebró la primera de las carreras portuguesas. Cuando se apagaron los semáforos, Rivera mantuvo la segunda plaza durante el transcurso de ese primer giro. Mientras, Egozi, Przyrowski y Tye también tenían presencia en el top-ten en esos primeros compases de carrera. Rivera se enfrascó en una emocionante batalla con el italiano Mattia Colnaghi. Sin embargo, Rivera se fue ligeramente largo en la séptima vuelta y ello le llevó a perder cuatro plazas, situándose por detrás de Przyrowski. Así, Egozi quedó como representante del equipo de Alzira, luchando por el podio hasta que cayó la bandera a cuadros. A la postre, el piloto Júnior de Red Bull fue cuarto a las puertas del cajón. Por detrás, Przyrowski fue séptimo precediendo en la clasificación a Rivera. Cárdenas completó las diez primeras plazas terminando justo por delante de Tye. Tarnvanichkul concluyó decimoquinto.

El domingo por la mañana comenzó con la disputa de la Q2. En una sesión marcada por la extraordinaria igualdad, Tye fue segundo con un tiempo de 1m43.980s a apenas 65 milésimas de la pole position. Egozi logró el cuarto tiempo más rápido con una vuelta de 1m44.078s precediendo a Rivera, quinto con su tiempo de 1m44.175s. Przyrowski se clasificó octavo con una vuelta de 1m44.275s siendo Tarnvanichkul noveno con su mejor registro de 1m44.299s. Cárdenas marcó un tiempo de 1m44.452s que le dejó 13º en parrilla de salida.

A continuación, en la segunda carrera, Rivera maximizó sus opciones desde la tercera plaza en parrilla. Tras un coche de seguridad al comienzo de la misma, que le vio tercero por delante de Egozi, en la relanzada Rivera adelantó a Griffin Peebles para ascender al segundo lugar. Por detrás, Egozi también batalló con Peebles por la tercera plaza. Otro coche de seguridad iba a dar a Rivera la oportunidad de situarse líder, tras cogerle el rebufo a Keanu Al Azhari y ponerse ya primero. De ahí al final, Rivera ya no abandonó su privilegiada posición y pasó por meta como ganador. Egozi finalmente fue quinto mientras la séptima plaza, tras otra gran remontada, correspondió al peruano Cárdenas, que precedió a Przyrowski. Tarnvanichkul, tras tener que pasar por los boxes, finalizó con vuelta perdida en posiciones retrasadas. Tye se vio forzado a abandonar.

En la tercera y última carrera, Tye se mantuvo segundo cuando se apagaron los semáforos mientras Egozi ganó una plaza y se situó cuarto. Rivera era quinto al tiempo que Przyrowski y Tarnvanichkul también estaban entre los diez primeros, octavo y noveno respectivamente. Pronto, Egozi superó a Thomas Strauven para meterse ya en posiciones de podio. Sin embargo, en una carrera de igualdad extrema y con separación mínima en todos los lugares de la clasificación, el piloto que luce los colores de Red Bull iba a caer en la clasificación. Por delante, Tye siguió presionando a Al Azhari, que nunca pudo relajarse, y tras 17 giros el británico terminó segundo a únicamente ocho décimas. Rivera fue cuarto y Przyrowski quinto, ambos añadiendo más puntos a su casillero en la clasificación. Tarnvanichkul completó el top-ten. Cárdenas pasó por meta 16º y Egozi concluyó 18º.

Tras las dos primeras citas de la temporada, Rivera ocupa la cuarta plaza en la clasificación de pilotos con 54 puntos. Tye, por su parte, es sexto con 34. Justo por detrás, en séptima plaza, encontramos a Przyrowski con 33 puntos. Egozi también tiene presencia entre los mejores con su novena plaza y 30 puntos en su casillero.

La próxima cita de F4 Spain será la segunda fuera de las fronteras españolas en el calendario, teniendo lugar en el Circuit Paul Ricard en Le Castellet los días 6 y 7 de julio.

Fuente: Campos Racing | Fotografía: FotoCar13

Previous post Gerardo Rodríguez triunfó en emocionante competencia de Trucks México Series en Aguascalientes
Next post México GP: Las gradas 8 y 9 se pintan de rosa
Close