Finalizan Max Verstappen P5 y Sergio Pérez P7 el Gran Premio de Austria

En sorpresivo final y contacto de por medio con Lando Norris que le quitó la posibilidad del triunfo, Max Verstappen finalizó quinto el GP austriaco y Checo Pérez cerró séptimo.

Con esto, Max sigue de líder del Mundial de Pilotos con 237 unidades, por 118 de Checo en el quinto sitio, en tanto que el Red Bull tiene una suma de 355 puntos en la P1 del Mundial de Constructores.

Tras la largada, Max reaccionaba de buena forma para conservar la posición de privilegio, en tanto que Checo ganaba dos puestos en el arranque, por lo que del octavo se iba al sexto sitio, aunque para la vuelta siete de las 71 pactadas, Oscar Piastri recuperaba la sexta plaza para dejar al mexicano P7.

Para el giro 22, Pérez iba al box para dejar las llantas medias y montar un set nuevo de neumáticos duros, regresando al trazado en el noveno puesto, y un giro después entraba Max al pit, montando también duras y recolocándose segundo, aunque con Piastri en la P1 sin detenerse todavía, cuando en la vuelta 24 Checo pasaba a Magnussen por la P8.

Ya en la vuelta 30 Checo estaba séptimo luego que en la 27 superara a Nico Hulkenberg, pero se anunciaba una posible penalización para él por exceder velocidad en pits, la que se hacía efectiva con 5s para el mexicano en el giro 33 y que tendría que cumplir en su próxima parada en el box.

Para la vuelta 51 Max era llamado al pit para montar un juego de llantas medias usadas para ir al final de la carrera, regresando en P1 al trazado, y también Checo hacía su segunda detención, cumpliendo con sus 5s de sanción, por lo que regresaba décimo a la pista.

En la vuelta 57 Pérez ya había recupera dos posiciones, girando en la P8, cuando Max luchaba por mantener su P1 con Lando Norris, quien lo atacaba duramente, lo que acabaría en un contacto en la vuelta 63, con llanta ponchada del Red Bull y daño en el McLaren que llevaba a Lando al abandono y a Max a la quinta plaza tras cambiar neumáticos, montando blandos. Checo rodaba entonces P7.

Y aunque en las últimas vueltas Pérez luchó con Hulkenberg por la sexta plaza, al final cerró séptimo, con Max en el quinto sitio, aun con penalización de 10s, llevándose además la vuelta rápida. El triunfo ha sido para George Russell, seguido de Oscar Piastri y Carlos Sainz.

Checo Pérez:

“Tuve daño al inicio de la carrera con Oscar Piastri en la curva cuatro, con mucho daño en el pontón izquierdo, así que tenía mucho understeer al inicio de la carrera, luego demasiado oversteer, todo el tiempo estuve luchando con el balance, curva a curva, y en ningún momento pude tener un ritmo sólido”.

Max Verstappen:

“Mi segundo stint fue malo pero en realidad el último no fue tan malo. Así que seguramente algo hicimos mal, porque empezamos a perder mucho performance y las paradas en los pits no fueron buenas, eso fue lo que nos complicó”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post George Russell se alzó con el triunfo del GP de Austria
Next post PREMA Racing delivers double podium finish
Close