Gran triunfo de Max Verstappen en GP de España; Sergio Pérez cierra octavo

Max Verstappen ganó el Gran Premio de España, en una esforzada carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Checo Pérez finalizó octavo y ya apunta al Red Bull Ring para el siguiente fin de semana.

Con estos resultados, los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro se clasifican así: Max con 219 puntos, Checo suma 111 unidades y Red Bull llega a 330.

Tras una largada en la que Lando Norris perdía su P1 a manos de George Russell, con Max Verstappen en P2, para la vuelta tres el neerlandés se mostraba implacable para colocarse primero de la competencia, en tanto que Checo Pérez rodaba en su undécima posición de salida.

Más tarde, en el giro 12 de 66 pactados, Checo sobrepasaba a Nico Hulkenberg para colocarse décimo del GP español, por detrás de Esteban Ocon, a unos 3s, pero dos vueltas adelante el mexicano iba al box por otro set de llantas blandas, regresando al trazado P15.

Max Verstappen por su parte iba al pit en la vuelta 17 para montar un set de llantas medias, cuando había largado con blandas, regresando en la cuarta posición y cuando Checo giraba de nueva cuenta undécimo, persiguiendo todavía a Ocon.

Para la vuelta 20 Checo volvía al décimo sitio de competencia y Max seguía P4 pero con sus tres rivales de adelante aún sin detenerse en el pit, cuando un giro después Verstappen pasaba a Oscar Piastri para colocarse P3. Checo ya rodaba entonces en la P9.

En la vuelta 24, Lando se iba al box y heredaba la punta Chales Leclerc, pero también un giro adelante el monegasco iba al box y Max recuperaba el liderato de la carrera. No obstante, en la vuelta 29 Checo perdía la plaza a manos del Oscar Piastri.

Para el giro 32, Checo por segunda vez iba al box y ahora montaba un set de llantas medias nuevas, reubicándose P14 para remar contracorriente otra vez. Max en su P1 navegaba firme. Luego, en el giro 40, Checo ya estaba giraba octavo por detrás de Sainz, pero aún le faltaba una parada.

En el giro 45 Max de nuevo visitaba el box para montar un juego nuevo de neumáticos blandos, regresando a pista P3, pero tres giros después Verstappen ya recuperaba su P1. Y en el giro 50 Checo Pérez de nuevo iba al pit para montar otro juego de llantas suaves, recolocándose P10.

Finalmente, Max ganaba el Gran Premio de España, por tercera vez, seguido de Lando Norris y Lewis Hamilton. Checo Pérez cerraba octavo, rescatando cuatro puntos pero ya pensando en Austria, el próximo GP en el siguiente fin de semana.

Max Verstappen:

“Tuve que controlarme en el primer stint pero también ocuparme en la defensa, dado que Lando y McLaren apretaban mucho. En el primer stint ellos eran muy rápidos, sin embargo afortunadamente nuestra estrategia nos pagó al final. De modo que fue muy bueno para ganar de nuevo aquí”

Checo Pérez:

“Estábamos perdidos en el inicio, pasamos mucho tiempo detrás de Hulkenberg. Intenté guardar los neumáticos al principio, pero era difícil empujar, y ya al final cuando lo iba a pasar entró a los pits pero el daño ya estaba hecho en los neumáticos, tenía demasiado under en el neumático blando, iba muy vulnerable con la llanta delantera izquierda, es algo que vamos analizar y que nos da mucho entendimiento de lo que fue el fin de semana, especialmente en ese compuesto, porque en el medio el ritmo y balance eran bastante mejor”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close