Isack Hadjar y Pepe Martí buscan la victoria con los monoplazas de Campos Racing en la visita a Barcelona

  • Hadjar, que ha obtenido dos triunfos en FIA Formula 2 esta temporada, y Martí, con la motivación adicional de correr ante su público, buscarán llevar sus Dallara F2 2024 con los colores de Red Bull a lo más alto del podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Campos Racing defenderá su liderato en la clasificación de equipos

La temporada de FIA Formula 2 llega finalmente a la Península Ibérica con la celebración este próximo fin de semana del Gran Premio de España que acogerá el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para Campos Racing y Pepe Martí supondrá competir en casa ante sus aficionados. Para Isack Hadjar la oportunidad de asaltar el liderato de la categoría pues el francés apenas se encuentra a dos puntos del primer clasificado. Además, el equipo de Alzira querrá defender y, si es posible, incrementar la renta con la que cuenta en la clasificación de equipos en la que es líder con 104 puntos, nueve por delante de Hitech Pulse-Eight.

Lo cierto es que toda la estructura de Campos Racing llega con la moral por las nubes. Hadjar, que en la parte inicial de la temporada se vio afectado por algunas incidencias de juventud en su Dallara F2 2024 que le privaron de sumar valiosos puntos, inició su remontada en Melbourne. Allí, el piloto galo se anotó su primera victoria en la categoría imponiéndose el domingo y volvió a repetir en la carrera larga de Imola. Hadjar tenía al alcance de la mano un tercer triunfo dominical en Mónaco y solamente un Virtual Safety Car en los compases finales otorgó una ventaja decisiva a un rival que no había hecho su parada en boxes arrebatándole, así, la victoria al francés. Con esa segunda plaza en las calles monegascas, Hadjar ocupa la segunda plaza en la clasificación de pilotos con 78 puntos, a únicamente dos de Paul Aron.

El barcelonés Martí buscará revertir la mala fortuna que ha experimentado en las últimas carreras y qué mejor que hacerlo en el circuito ubicado a pocos kilómetros de su localidad natal. Martí, que subió al podio por partida doble en su estreno en FIA Formula 2 en Baréin, quiere recuperar las buenas sensaciones este próximo fin de semana. Montmeló es un circuito que brinda soberbios recuerdos a un Martí que ya el año pasado consiguió en él una de sus tres victorias en FIA Formula 3.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es probablemente uno en los que mayor experiencia y kilometraje acumulan todos los pilotos por ser un escenario habitual de carreras y test de pretemporada. De hecho, en los entrenamientos colectivos de FIA Formula 2 celebrados allí el pasado mes de abril, Hadjar y Martí terminaron las tres jornadas siendo los dos pilotos más rápidos en la tabla de tiempos. Un buen punto de partida con el que afrontar con optimismo el fin de semana. Inaugurado en 1991 siguiendo la estela de otros circuitos barceloneses como Montjuic o Pedralbes, Montmeló consta de 4.657 metros de cuerda y cuenta con una amplia panoplia de curvas de media y alta velocidad. Al ser en el sentido de las agujas del reloj, sufren especialmente los neumáticos del lado izquierdo y más en esta época del año con más que presumibles altas temperaturas.

Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11:05 y 15:55 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 14:15 mientras la principal del sábado, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 11:35. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Correr en Barcelona siempre es especial para todo el equipo porque supone correr ante nuestros aficionados y también en el lugar de nacimiento de Pepe. Todo esto nos proporciona aún más motivación de brillar en un año en el que estamos logrando fenomenales resultados. Vamos líderes por equipos e Isack está a únicamente dos puntos del liderato en la clasificación de pilotos. El de Barcelona es además un circuito que siempre se nos ha dado bien y en los test colectivos del pasado mes de abril tanto Isack como Pepe terminaron primero y segundo en la tabla de tiempos. Ahora debemos trasladar ese potencial en entrenamientos a resultados en carrera y sumar el mayor número de puntos posibles de cara a seguir en la lucha por los títulos.”

Isack Hadjar (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “¡Muy feliz de poder tomar parte en la carrera de casa del equipo! Barcelona es un circuito que siempre disfruto y el coche fue realmente bien en los test que celebramos hace algunos meses allí. ¡Vamos a por ello!”

Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy súper contento de correr en casa, es un fin de semana muy especial tras haber ganado el año pasado en FIA Formula 3. No puedo esperar a comenzar con el evento en el centro de Barcelona. ¡Va a ser un fin de semana para recordar y estoy deseando volver a ponerme detrás del volante!”

Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dutch Photo Agency

Close