Pole position para Max Verstappen en el Gran Premio de Austria; Sergio Pérez clasifica octavo

Max Verstappen se quedó con la pole position del Gran Premio de Austria, en un amplio dominio del piloto del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro en el Red Bull Ring. Checo Pérez califica octavo.

En Q1, Verstappen dejó marca de 1m05.336s para pasar el filtro en la tercera posición, en un intento; en tanto que Checo gastó dos juegos de neumáticos blandos para colarse a la parte intermedia de la clasificación en la decimosegunda plaza con tiempo de 1m05.587s.

Para la Q2, Max nuevamente liderando con un tiempo récord de 1m04.469s, único en el segundo cuatro; en cambio, Checo dejaba marca de 1m05.144s, pasando la criba en la octava posición, pero a +0.675s de diferencia de su coequipero en el Red Bull.

Ya en la parte final, Q3, Max imponía un tiempazo de 1m04.314s para quedarse con la pole position, seguido de Lando Norris y George Russell. Checo clasifica octavo con marca de 1m05.202s, a +0.888s de distancia de la punta.

Max Verstappen:

“Mejoramos un poco el auto después de lo que aprendimos esta mañana y está más caliente el circuito que ayer y eso benefició. Mejoramos en cada salida y fue bastante agradable. Y ese es el objetivo del equipo, trabajan muy duro para mejorar el auto cada sesión y eso lo vamos a aprovechar para la carrera”.

Checo Pérez:

“Al principio la pista creo que estaba muy verde y no había tanta diferencia con el neumático nuevo. Y en la Q1 acabamos poniendo dos neumáticos nuevos, que eso nos perjudicó totalmente para la Q3. Considerando los márgenes que teníamos, creo que me quedé a cuatro décimas de la P2, entonces con llantas usadas en la Q3 era complicado, se degradaban mucho durante la vuelta y eso perjudicó un poco. No estamos maximizando el potencial de nuestro lado, fue desafortunado porque veníamos mejorando, parece que necesito más tiempo de adaptación que lo que necesita Max, por ejemplo, con todos los cambios que hicimos, pero estamos pensando en mañana, en mejor nuestra degradación y ritmo de carrera”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close