Problema mecánico complica a Jake Cosío en Aguascalientes

La temporada 2024 de NASCAR México Series está por llegar a la mitad, por lo que el pasado fin de semana el Chevron Havoline Racing Team disputó la quinta fecha del año desde el Óvalo de Aguascalientes México.


Jake Cosío, piloto de auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg, llegó a tierras hidrocálidas en búsqueda de llevarse la bandera de cuadros y poder situarse como uno de los mejores pilotos del campeonato. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

El fin de semana en Aguascalientes fue complejo para todos los pilotos. Las temperaturas, el intenso calor y sobre todo las altas velocidades representaron un reto enorme para la carrera. El OAM es uno de los circuitos más veloces del país, además de tener una configuración que exige en gran medida a los autos.

El día sábado fue bastante productivo para el equipo, lograron recabar mucha información de cara a la competencia principal, de modo que Jake pudiera afrontarla sin ningún problema. Durante la sesión de práctica Cosío tuvo un contacto con el muro, situación que complicó el desarrollo del fin de semana.

A escasas horas de la clasificación, el Chevron Havoline Racing Team puso todos los esfuerzos en reparar el lateral del auto y dejarlo como si no hubiera sucedido el incidente. Jake logró salir a la qualy y se ubicó en la quinceava posición.

El domingo, con un ánimo renovado y muchas ganas de correr, todo el equipo se centró en salir del grupo medio y acercarse a los líderes lo más pronto posible, con la mira puesta en el top 10.

Sin embargo, al inicio de la carrera un problema mecánico arruinó todas las esperanzas de Cosío. Jake entró a pits en búsqueda de solucionar el problema, donde recibió una penalización por la manera en la que se trabajó en el auto.

Cosío regresó a la pista 16 giros detrás del líder y buscó darle la vuelta a la página, a pesar de las banderas amarillas la misión resultó bastante complicada y finalizó la carrera en la posición 31.

Jake Cosío y el equipo de auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg, ya trabajan en la siguiente fecha del campeonato. La acción regresará el 7 de Julio desde el Autódromo Miguel E Abed.

Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío

Previous post Dana Ruz enfocada en conquistar el 1er. SpeedFest 2024
Next post 24H de Le Mans: BMW M Motorsport regresa a la categoría superior después de 25 años, con el BMW M Hybrid V8
Close