A un paso del podio finaliza Sebastián Álvarez en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari

DE ÚLTIMA HORA: Tras sanción post carrera al auto #65 del Panis Racing, el #43 del mexicano Sebastián Álvarez asciende una posición y se queda con la P3, última posición de podio en LMP2 de las 4H de Imola. Dejamos el comunicado original.

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, negoció con un cuarto puesto las 4 Horas de Imola de la European Le Mans Series (ELMS), tercera ronda de la presente temporada, lo que lo mantiene en la lucha por el título en LMP2.

Tras su triunfo en las 4 Horas de Paul Ricard, donde logró una gran remontada junto a sus compañeros de equipo desde la posición 12 al triunfo, ahora Sebastián también peleó a fondo por las posiciones en la qualy pero apenas consiguiendo la undécima plaza.

“Fue un día bastante difícil. Algunas cosas fuera de nuestro control nos costaron bastante. Mañana vamos a empujar y a intentar rescatar lo más posible”, habría dicho el sábado el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel y Claro-Tequila Solarun-Financiera Prospera.

De modo que este domingo, desde el cajón número 11 de la parrilla en la clase estelar LMP2, Álvarez, conjuntamente con Vlad Lomko y Tom Dillmann en los mandos del prototipo #43 del Inter Europol Competition, partieron para negociar una dura carrera de 4 Horas de Imola.

Competencia en la que de a poco y cuidando no meterse en problemas, la tripleta fue avanzando, para terminar la carrera en la cuarta plaza, luego de 133 vueltas a la pista de 4.909 km de largo.

“Ha sido una muy dura carrera, pero bueno, fuimos capaces de remontar y quedarnos a un paso del podio”, dijo el corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel.

La siguiente parada de la ELMS será en Spa el 25 de agosto.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close