Concluye Max P5 el GP de Hungría; Sergio remonta y finaliza P7

El GP húngaro ha sido un fuerte reto para los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Checo Pérez, quienes negociaron esta decimotercera ronda del Mundial F1 2024 en las posiciones 5 y 7.

En la primera parte de la competencia, pactada a 70 giros al trazado del Hungaroring de 4.381 km de largo, Max empezó peleando con los McLaren por la P1, pero en la primera curva Max se salió de pista, Oscar Piastri tomaba la putos y Lando Norris se quedaba segundo luego de que Verstappen tuviera que devolver la posición.

En tanto, Checo empezaba la competencia cediendo dos puestos tras partir P16, pero sabiendo que la carrera era muy larga, así que administraba sus neumáticos duros, cuando en la vuelta 22 Max visitaba los pits para dejar las llantas medias y montar las duras, regresando P5 a pista. Checo rodaba entonces P9.

Ya para el giro 30, era el turno del mexicano de ir al box para dejar los neumáticos duros y poner un set de medios frescos, regresando P13, pero pelando vuelta a vuelta por las posiciones hasta ubicarse séptimo; no obstante, en el giro 49 Pérez de nueva cuenta visitaba el box por llantas frescas nuevas medias Max también por medias nuevas al pit y regresar al trazado en P8. Max también iba al pit, para regresar de P1 a P5.

Luego todo fue mantenerse para el mexicano, quien al final cerraba séptimo, En tanto que Max luego de una intensa pelea con Lewis Hamilton por la P3, finalmente en la vuelta 63 se tocaba con el inglés y se iba fuera, regresando quinto, posición en la que finalizaba.

La carrea ha sido con un1-2 de McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris, en ese orden, y Hamilton en la tercera plaza.

Max Verstappen:

“La verdad es que no teníamos el ritmo para luchar con los McLaren. Al final de cuentas, en término de estrategia, cada decisión que se tomó estuvo mal. Te ponen en una situación muy difícil. La verdad no esperaba tener una mejor posición de lo que conseguimos hoy”.

Checo Pérez: 

“Mi primer stint fue muy complicado en el neumático duro, no podíamos pasar, iba pegado a Russell, pero al final pudimos remontar y llegar a lo máximo que podíamos el día de hoy. Tuvimos un buen ritmo y un buen viernes y es lo que hay que rescatar. Estoy seguro que nuestro tiempo llegará porque estamos teniendo un muy buen ritmo”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close