Isack Hadjar logra otro triunfo y el liderato en Silverstone. Campos Racing más líder por equipos

  • El piloto francés sumó en la jornada dominical su tercera victoria de la presente campaña que le vale asumir el liderato en la clasificación de equipos. El español Martí también en los puntos. Campos Racing amplia su liderato por equipos

Campos Racing completó otro exitoso fin de semana de carreras en Silverstone, escenario de la octava prueba de la temporada de FIA Formula 2 celebrada con ocasión del Gran Premio de Inglaterra de F1. Isack Hadjar se anotó su tercer triunfo de la presente campaña en una carrera larga del domingo y que le valía también situarse como nuevo líder de la categoría. Pepe Martí prosiguió en la senda de los puntos y, tras una difícil sesión de clasificación, el piloto barcelonés remontó hasta la décima plaza.

El viernes, con la aparición para nada sorpresiva de la lluvia, Martí se hizo con el segundo mejor tiempo en la tanda de entrenamientos libres con un tiempo de 1m58.693s mientras Hadjar se vio impedido de marcar un registro competitivo tanto en cuanto un problema técnico en su monoplaza le mantuvo la mayor parte de la sesión en los boxes. Pero el trabajo de los técnicos de Campos Racing en el monoplaza Dallara de Hadjar iba a dar sus frutos. El galo iba a marcar un tiempo de 1m39.368s en la sesión de clasificación absolutamente inalcanzable para sus rivales, por cuanto Victor Martins se quedó a casi tres décimas. Martí, por su parte, no consiguió cuadrar una vuelta perfecta y con su tiempo de 1m40.392s debió conformarse con la 19ª plaza.

El sábado, en la carrera al sprint, Hadjar partía décimo en una carrera que arrancó tras el coche de seguridad dado que la lluvia comenzó a caer instantes antes de producirse la salida. Hadjar adelantó en una hábil maniobra por el exterior a Paul Aron mientras Martí también tenía una progresión meteórica y en apenas cuatro vueltas había ido de la 19ª plaza a la 12ª. Sin embargo, en la cuarta vuelta se sacó la bandera roja debido al empeoramiento de la lluvia. Tras algunos minutos, y ya con neumáticos de lluvia, la carrera volvió a ponerse en marcha de nuevo. Desgraciadamente, poco después, y con Martí a la estela de Aron, el estonio tuvo un problema de motor en plena aceleración, impactando Martí contra la trasera de su monoplaza al no poder evitarlo dado el escaso margen al que circulaba. Así, abandonaba Martí haciéndolo poco después Hadjar por una salida de pista en lo peor de la lluvia.

Ya el domingo, en la carrera “feature” prevista a 29 vueltas, Hadjar hacía la primera parte de carrera con el neumático blando mientras Martí, más atrás en parrilla, lo hacía con el compuesto duro. Cuando se apagaron los semáforos, Hadjar perdió dos posiciones a manos de Martins y Oliver Bearman mientras Martí ganaba tres lugares y ascendía a la 16ª plaza. Tras tres vueltas con el coche de seguridad en pista, la carrera se relanzó, pero otro coche de seguridad hizo de nuevo su aparición. En la vuelta 7, de nuevo ondearon las banderas verdes y Hadjar pasó al ataque y adelantó a Bearman para situarse segundo justo antes de hacer su parada. A la vuelta siguiente paraba Martins. Este salió justo por delante de Hadjar que intentó por todos los medios superarlo, desarrollándose una lucha entre ambos, con un Martins muy agresivo, que permitió a Jak Crawford darles caza. Este consiguió superarles a los dos, mientras Hadjar adelantaba a Martins poco después del ecuador. Sin embargo, una sanción de cinco segundos que se le había impuesto a Crawford hacía que el líder real fuera Hadjar. Por delante, Martí rodaba en tercer lugar antes de hacer su parada, que finalmente se produjo en la vuelta 22. De ahí al final, Hadjar se mantuvo a la estela de Crawford para llegar a meta y certificar así la victoria. Martí, con el compuesto blando, remontó hasta el décimo lugar.

Tras ocho pruebas, Hadjar es el nuevo líder del campeonato de pilotos con 133 puntos, 16 más que Aron. Martí es duodécimo con 38 puntos en su casillero. En la clasificación de equipos, Campos Racing incrementa su ventaja y acumula un total de 171 puntos, trece más que MP Motorsport.

El campeonato se toma ahora una pausa de dos semanas antes de desplazarse a Hungaroring los días 20 y 21 de julio.

Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dutch Photo Agency

Previous post Tarde complicada para Pietro Fittipaldi en Mid-Ohio
Next post El primer MINI John Cooper Works eléctrico debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood antes de su estreno mundial
Close