La asociación entre Formula E y UNICEF llega a más de 3.5 millones de niños y jóvenes en tres años
- La primera organización deportiva mundial que se asocia con el fondo mundial para el clima de UNICEF supera en más de 500,000 su objetivo de influir en 3 millones de niños y jóvenes en tres años.
- Los programas climáticos de UNICEF, que forman parte del Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable, se dirigen a los más afectados y expuestos a los efectos del cambio climático.
- Los programas incluyen formación, educación e iniciativas que garanticen que servicios como escuelas, centros de salud e instalaciones de agua y saneamiento sean resistentes a las perturbaciones climáticas y medioambientales.
La Formula E y UNICEF han anunciado hoy que su innovadora alianza de tres años ha tenido un impacto positivo en más de 3.5 millones de niños y jóvenes de todo el mundo, transformando sus vidas a través de intervenciones innovadoras contra el cambio climático. La asociación ha superado en más de 500,000 su objetivo de influir positivamente en 3 millones de niños y jóvenes en tres años.
Como primera organización deportiva mundial que se asoció con UNICEF en 2021 para hacer frente al cambio climático, esta asociación única y ambiciosa ha marcado el camino y ha ayudado a UNICEF a crear iniciativas impactantes, sostenibles y transformadoras para el cambio climático en cada rincón del planeta.
A través de la inversión en los programas climáticos de UNICEF como parte del Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable, la colaboración se centró en ayudar a crear un planeta en el que todos los niños puedan vivir en un entorno seguro, limpio y sostenible.
Esto se consigue garantizando que los servicios de los que dependen los niños -como la educación y la sanidad- sean resistentes y que los jóvenes estén capacitados mediante el desarrollo de conocimientos y habilidades para actuar contra el cambio climático.
Un ejemplo clave de iniciativa local financiada por la asociación es la red de sistemas de captación y purificación de agua de lluvia en escuelas de tres estados mexicanos, que ha tenido un impacto positivo en casi 22,000 estudiantes, 1,276 profesores y sus comunidades locales.
La asociación entre la Formula E y UNICEF contribuyó a la labor climática mundial de UNICEF en favor de los niños y apoyó programas climáticos integrales en todo el mundo, que en 2023 incluyeron:
- Proporcionar servicios de agua, saneamiento e higiene resistentes al clima a 23 millones de personas en 63 países.
- Llevar la energía solar a instalaciones sanitarias de 67 países.
- Construcción de más de 7,600 sistemas de abastecimiento de agua alimentados por energía solar.
- Integrar la sustentabilidad y la acción por el clima en los programas educativos de 73 países.
- Involucrar a los jóvenes en la acción climática y la formulación de políticas en 124 países.
Julia Pallé, VP de Sustentabilidad de Formula E, dijo:
«Estamos encantados de que la asociación de tres años con UNICEF haya superado nuestro objetivo y haya beneficiado a más de 3.5 millones de niños y jóvenes de todo el mundo. Al ser el primer deporte mundial en asociarse con UNICEF en torno al cambio climático, ha sido increíble ver el impacto de nuestro trabajo y las personas a las que ha beneficiado positivamente. Todos tenemos un papel que desempeñar en el cuidado de las comunidades, pero también en la mitigación de los impactos del cambio climático, así que estoy muy orgullosa del trabajo que hemos logrado juntos y del legado que dejará a las generaciones venideras».
Mohini Raichura-Brown, Jefa de Asociaciones del Comité del Reino Unido en pro de UNICEF, declaró:
«Los niños son los menos responsables pero los más afectados por la crisis climática. En todo el mundo, los equipos de UNICEF siguen trabajando sin descanso para abordar los problemas más urgentes a los que se enfrentan los niños, incluidos los causados por la crisis climática. Gracias a las contribuciones de la Formula E a nuestros programas climáticos, los equipos de UNICEF han llevado a cabo un trabajo increíble para capacitar a los niños para que se conviertan en agentes activos del cambio, al tiempo que reducen el impacto de la crisis climática y se adaptan a sus efectos. Estoy increíblemente orgullosa de lo que nuestra asociación con la Formula E ha logrado al ayudar a UNICEF a llegar a 3.5 millones de niños en todo el mundo desde 2021.»
Fuente | Fotografía: Media ABB FIA Formula E