Los pilotos de Campos Racing afrontan motivados la montaña rusa por las Ardenas

  • Goethe, Boya y Montoya tratarán de llegar al podio en la penúltima cita de la temporada que coincide también con el parón veraniego. La tripleta de jóvenes talentos de Campos Racing estará entre el amplio ramillete de aspirantes a la victoria en un año de grandes emociones y exiguas diferencias

Campos Racing tratará de “poner una pica en Flandes” con ocasión de la novena, y a la vez penúltima, cita de la temporada de FIA Formula 3 que se celebrará en un circuito mítico como Spa-Francorchamps. Oliver Goethe, Mari Boya y Sebastián Montoya volverán a ponerse al volante de sus Dallara F3 de Campos Racing para llegar al parón veraniego con la mejor nota posible. El siempre complicado trazado belga, que discurre por las boscosas montañas de las Ardenas, será otra dura prueba si, como se prevé, la lluvia hace acto de presencia en algún momento durante el fin de semana.

Hasta el momento, el germano-danés “Ollie” Goethe es el mejor de los pilotos de Campos Racing en la clasificación. El piloto que porta en su monoplaza los colores de Red Bull es séptimo en la clasificación con 89 puntos en su casillero gracias a una victoria y un segundo puesto en Imola, más un tercer lugar en Barcelona, y a haber terminado en los puntos en once de las trece carreras restantes. Otro de los pilotos de la escudería de Alzira que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en la presente campaña es el español Boya. Precisamente, Boya fue profeta en su tierra y se impuso en la carrera al sprint de Montmeló. El piloto del Valle de Arán, que había puntuado en otras seis ocasiones, retomó la senda de los puntos en Hungría. Finalmente, el colombiano Montoya siempre es un hombre a tener en cuenta, especialmente en un circuito que favorece a los audaces como el de Spa. Montoya tratará de mejorar el sexto lugar de Melbourne que tiene como mejor resultado hasta el momento.

En la clasificación de equipos, Campos Racing ocupa la cuarta plaza con 146 puntos.

El Circuit de Spa-Francorchamps, como se denomina oficialmente, no necesita presentación alguna. Y es que un buen número de las páginas más bellas del automovilismo se han escrito sobre su asfalto. A nivel de pilotaje, es un circuito muy técnico y en el que los errores se pagan caros. El asfalto no es particularmente abrasivo, pero las cargas laterales que deben soportar los neumáticos hacen que las gomas puedan experimentar una importante caída de rendimiento en la parte final. Además, su longitud de más de siete kilómetros y cambiantes condiciones atmosféricas pueden hacer que esté lloviendo en una parte del circuito y que luzca el sol en otra. Ahí es nada.

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 09:55 y 15:05 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 09:50 mientras la Feature race del domingo está programada a las 08:30. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos motivados para hacer un gran papel en Bélgica. Es un circuito que siempre supone un desafío para todos, pilotos y equipos. Sabemos que contamos con un coche competitivo y tres pilotos de gran talento. Si conseguimos cerrar una buena sesión de clasificación, sin mala suerte con banderas rojas y demás, confío en que estaremos en las posiciones de honor de las carreras. Quedan solamente cuatro carreras, las dos de Spa-Francorchamps y las dos de Monza tras el verano, y ha llegado el momento de dar el do de pecho.”

Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dutch Photo Agency

Close