Para la carrera de Querétaro habrá selección de línea
- En Querétaro los pilotos podrán elegir si rearrancan por la parte de adentro o de afuera
Pavel Fernández Director de Carrera de NASCAR México Series, hizo saber que para la octava fecha que se correrá en el Ecocentro de Querétaro el próximo 11 de agosto, en las rearrancadas los pilotos podrán elegir si prefieren hacerlo por adentro o por afuera.
“El óvalo queretano nos permite realizar esta elección por parte de los competidores, esto lo vuelve más interesante no solamente para el piloto, sino también para el público”, expresó Fernández.
El propósito de esto es ir integrando a NMS a las reglas que existen en NASCAR: “Ayuda a los pilotos mexicanos que van a correr allá a que se acostumbren a su reglamentación y por otra parte los aficionados podrán ver rearrancadas espectaculares”.
En otras pistas donde en la convocatoria del evento, en la junta de pilotos o mediante un comunicado no se mencione que habrá “Selección de Línea” para los rearranques el líder obligatoriamente debe hacerlo por la parte interna de la pista.
Para Querétaro antes del reinicio de la competencia y cuando el line up se encuentre correcto, los pilotos deben mantenerse en una sola fila detrás del auto insignia y hasta cuándo control de carrera lo indique, los competidores podrán elegir el carril interno o externo después de la meta y antes de la marca pintada en forma de “V” o marca y/o conos que se encuentran después de la meta para seleccionar la línea de arranque.
Para ello el auto insignia al llegar a la meta se moverá notoriamente hacia el carril externo como indicación que se realizará la selección de línea y después de la meta y antes de la marca los pilotos deberán seleccionar la línea interna o externa.
Si a juicio de NMS, un piloto cambia de posición antes de seleccionar la línea, toca la marca con los neumáticos, cambia de carril después de elegir o impide el proceso de selección, será penalizado.
Es importante aclarar que todos podrán elegir por donde quieren rearrancar, incluso los lapeados, más no aquellos que en el momento de la selección de línea se encuentren en pits, que hayan sido penalizados, o por indicación del control de carrera y también aquellos que decidan arrancar al final.
En caso que después de rearranque no se haya completado una vuelta con bandera verde, tendrán que ocupar de nuevo la posición que tenían antes de la selección de línea y posteriormente con un nuevo proceso, elegir de nuevo.
Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx