Paul Ricard, el siguiente desafío para la dupla Menchaca/Siebert en GT Open
Justo en el meridiano de la presente temporada, el International GT Open visita este fin de semana el trazado francés de Paul Ricard, quinta fecha puntuable, hacia donde se dirigen Diego Menchaca y su coequipero Marcos Siebert en busca de los puntos grandes.
De momento, el mexicano y el argentino, binomio del auto #17 del Motopark Team, marchan en el subliderato de la clase estelar PRO con 54 puntos en su cuenta, a una distancia de 6 unidades respecto de los líderes, Dominik Baumann y Mikaeel Pitamber, dupla que suma 60.
Sin embargo, será ronda crucial para Diego y Marcos, ya que la tabla general está muy apretada, toda vez que el tercer y cuarto lugar están empatados con 53 puntos y el quinto en el tabulador 45, así que habrá que tener un resultado de puntos grandes para despegarse, por un lado, y encontrar la cima del campeonato, por el otro.
Como sea, se espera un emocionante evento en Paul Ricard, previo a la pausa del verano, pues las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero antes los contendientes del International GT Open deben ir a Le Castellet para disputar la quinta prueba del año.
En el sur de Francia, cerca de la costa, encontrarán sin duda un clima cálido, un ambiente relajado y muchos aficionados entre los veraneantes, pero también serios temas por negociar, ya que la temporada entra en su segunda mitad y los puntos están totalmente disputados.
El rápido circuito de 5.842 kilómetros de Paul Ricard es uno de los más exigentes para pilotos, máquinas y neumáticos, y siempre plantea desafíos difíciles de puesta a punto. Siguiendo la tendencia de las ediciones anteriores, nada menos que 35 coches están inscritos para la prueba francesa y la lucha en todas las categorías están en alta temperatura.
Por lo pronto, Diego y coequipero tienen dos carreras por negociar este fin de semana, una este sábado 20 de julio y otra el domingo 21.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel