Sube al podio Verstappen en Silverstone; Sergio Pérez, rezagado en el GP británico

Max Verstappen concluyó segundo e GP de Gran Bretaña, ronda 12 del Mundial F1 2024, en una carrera pasada por agua. Checo Pérez, en cambio, se quedó rezagado y sin sumar en la pista de Silverstone.

Fue un gran premio muy cambiante, en la que Max arrancó con llantas medias desde la cuarta plaza, pero desde la cual en todo momento el neerlandés peleó por avanzar, mostrándonos buenos rebases.

Ello naturalmente al final lo recompensaría con un segundo puesto, luego de visitar apenas dos veces los boxes, una para montar neumáticos intermedios de lluvia y otra para calzar los duros, con los que finalizaría la competencia, llegando a 255 puntos en la P1 del Mundial de Pilotos.

“Todo fue cuestión de ritmo. Nos fuimos un tanto hacia atrás al principio, pero luego todo se dio bien, mantuvimos el paso, cambiamos de intermedios a los slicks y creo que la decisión de poner la llanta dura al final en lugar de la blanda fue la correcta para concluir en segundo, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado”, señaló Max.

Por su parte para el mexicano Checo Pérez tuvo un fin de semana para olvidar, no obstante que el viernes había sido positivo, cuando se colocaba tercero en la segunda práctica libre. Pero, en la qualy un error le costó realmente el GP.

De hecho, clasificado P19, Pérez partía desde la calle de pits con llantas duras (tras cambiar planta de poder y penalizar), pero muy temprano fue llamado para montar los intermedios, cuando la pista tenía zonas muy secas todavía, lo que a los ocho giros obligó a una nueva parada por otro set de intermedios.

Y luego al final se montaron los slicks, pero en realidad Checo jamás pudo salir de esa zona de atrás de la parrilla, concluyendo P17, con una estrategia errada y sin sumar, lo que lo ha dejado sexto del Mundial de Pilotos con sus 118 unidades.

“Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia, desafortunadamente no llegó en ningún momento y todo se complicó. Al final intentamos quedarnos fuera esperando la lluvia, pero cuando rodábamos con el neumático intermedio en esas condiciones lo destruí completamente”, indicó Checo.

“Cuando empezó a llover ya no tenía neumático, tuve que volver a entrar, pero todo fue complicado. Luego, al final, intentamos ir por la vuelta rápida y no tenía nada de agarre, nada de temperatura, tuve que dejar pasar a todos los lapeados y los líderes y nada funcionó desde esa primera parada que hicimos, se nos arruinó todo”, concluyó el mexicano.

Ahora, a esperar Hungría, del 19 al 21 de este mes, para buscar el desquite.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Podio para el mexicano Jesse Carrasquedo en Paul Ricard en Eurocup-3
Next post Lewis Hamilton logra un histórico regreso a lo más alto del podio en Silverstone
Close