Top-5 para Alessandros Racing en Aguascalientes

La cuarta fecha de Súper Copa Roshfrans que se celebró en la pista del Óvalo Aguascalientes (OAM), fue una dura prueba para Mario Domínguez y Helio Meza, corredores de la GTM Pro 1, quienes, a pesar de tener problemas en el fin de semana, fueron de los protagonistas que le pusieron sabor a la pista, siendo Meza el que sorprendió a propios y extraños, pues con tan sólo 16 años y en su jornada de debut, cruzó la meta en la cuarta posición en la carrera 2, superando a varios pilotos consagrados de este campeonato.

Los pilotos de la escudería Alessandros Racing-Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set, Casa INN y Gestomex, llegaron a tierras hidrocálidas con buenos ánimos luego de sus buenas actuaciones en sus competencias anteriores, Mario con un podio en la fecha 3 de los GMT y Helio con grandes actuaciones en  Trucks México Series.

Sin embargo, la tierra hidrocálida les complicó su presencia, ya que durante la calificación comenzaron algunas complicaciones que les impidió formarse en las posiciones delanteras de la parrilla de salida, aun así, no bajaron la guardia y salieron para cumplir con la carrera 1.

Lamentablemente en el arranque, ambos pilotos sufrieron problemas que fueron determinantes al cierre: Mario a bordo del #26 tuvo un despiste en el giro 1 y al quedar cruzado fue impactado por uno de sus rivales, situación que lo obligó a entrar a pits y aunque los integrantes de Alessandros Racing hicieron magia para regresarlo a pista, perdió varias vuelta que sellaron su destino. Por otro lado, Meza, tuvo problemas mecánicos que también lo orillaron al abandono.

En el intervalo de competencias, en pits los mecánicos echaron mano de toda su experiencia y les volvieron a entregar a sus pilotos dos autos en óptimas condiciones para revertir los resultados de la primer competencia.

Pero las carreras a veces dan malas sorpresas y Domínguez lo constató, ya que para la segunda carrera del día, cuando se cumplía el primer giro, volvió a verse involucrado en un contacto que lastimó la parte delantera de su auto y al superarse la mitad de la competencia, tuvo que entrar a pits para no salir más.

Del otro lado de la moneda, Meza al comando del auto #28 concretó la remontada del día en la carrera 2. El estadounidense arrancó desde la posición 13 y fue avanzando contundentemente,  para la  mitad de carrera ya se encontraba dentro de los siete primeros, y de ahí en adelante, hizo gala de su calidad tras el volante para rebasar con jerarquía a tres autos más para colocarse finalmente en la cuarta plaza, luego de 34 vueltas al OAM.

“No fue el fin de semana que esperábamos, tuvimos dos problemas en los inicios de las carreras y eso nos complicó al final. Pero así son las carreras y ahora a pensar en el compromiso que sigue porque queremos la victoria y darle la vuelta a la página”, dijo Domínguez.

Por su parte el joven Helio Meza comentó: “Fue un fin de semana complicado, en el inicio las cosas no salieron como esperábamos pero pudimos enderezar la historia y en la carrera dos, ya con más adaptación al auto pude remontar y llegar en la cuarta posición, estoy muy contento por eso, pero sé que puedo mejorar para los siguientes compromisos, agradezco mucho a Alessandros Racing por su apoyo y confianza, me voy finalmente a casa con un buen sabor de boca de esta competencia”, dijo Meza.

El siguiente compromiso de Alessandros Racing en la Súper Copa Roshfrans, es el próximo 25 de agosto cuando el campeonato visite el Autódromo de León.

Fuente | Fotografía: Prensa Alessandros Racing

Close