Arrancó en Querétaro la octava fecha de NASCAR México Series, Gran Premio Commscope 140
Con la Conferencia de Prensa realizada en el Restaurante el 9 Yucateco, dio inicio la octava fecha de NASCAR México Series, Gran Premio Commscope 140, que se correrá el 11 de agosto en el Ecocentro de Querétaro.
Estuvieron presentes la Lic. Paola Ortega de Promoción Turística, en representación de La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro; el Lic. Romualdo Moreno Gutiérrez, Presidente de la Unión Ganadera de Querétaro; Humberto García, Director Operativo de NASCAR México Series, los pilotos Michael Dörrbecker de Car Motion, como así también Abraham Calderón y Andrés Pérez de Para de Commscope-Telcel, que lo hicieron vía zoom.
“Lo que produce NASCAR México tanto a nivel nacional como internacional, nos ayuda a promocionar en gran manera al estado, son mucho millones de personas que saben de Querétaro a través de lo que se publica y transmite en los medios. Por otra parte nos hemos vuelto en el lugar preferido para eventos deportivos como el tenis y golf entre otros”, expresó Paola Ortega.
Romualdo Moreno comentó que se ha construido un kartódromo en el Ecocentro lo que habla del interés que se tiene por el automovilismo deportivo: “Además nos llena de satisfacción que se realicen dos competencias de un campeonato tan importante como el de NASCAR México, que siempre tendrá la puertas abiertas en nuestras instalaciones”.
“Tenemos boletos muy accesibles para la carrera del 11 de agosto con un costo de 170 pesos que pueden adquirirse en la sección de boletos de la página nascar.mx. Además llegamos a Querétaro con el campeonato muy cerrado y con muchos pilotos buscando la posibilidad de ingresar a los playoffs”, dijo Humberto García.
Sin lugar a dudas el tema para los pilotos fue el de la selección de línea y el de los playoffs como el caso de Dörrbecker : “Estuve con Mario cuando se colocó el sello que nos permite rodar por afuera sin ningún problema. Por supuesto que esto depende de cada uno y del setting que se le otorgue al auto, creo que esto beneficiará al espectáculo”.
Abraham Calderón comentó que depende de la velocidad que pueda desarrollar el auto por adentro o por afuera y eso lo determinará el equipo y el piloto, aclarando que de todas maneras en el Ecocentro se puede rodar de las dos maneras, sin ningún problema.
“Tiene sectores donde las llantas se desgastan bastante, de allí la necesidad de realizar una buena elección. Aunque coincido con los otros pilotos que para el espectáculo es muy bueno, de allí que los espectadores disfrutarán de una gran carrera”, aclaró Pérez de Lara.
Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx