Gestionan Max y Sergio prácticas de viernes del GP de Italia en Monza
Fuertes prácticas de viernes disputaron hoy en Monza los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, con Max Verstappen finalizando el día decimocuarto y Checo Pérez decimoquinto.
La práctica uno en el Autódromo Internacional de Monza vio a un Max Verstappen colocarse primero de la tanda, al dejar una vuelta lanzada de 1m21.676s y 19 giros en el periodo. En tanto, Checo Pérez se ubicaba noveno luego de una vuelta de 1m22.311s, a +0.635s de distancia de la P1, con 21 giros en el plazo de la prueba. La tanda, sin embargo, ha sido detenida un tanto por el fuerte choque de Kimi Antonelli en el Mercedes de George Russell.
Para la segunda práctica Pérez ha salido tarde a la pista luego que se cambió la caja de cambios de su RB20 y, además, el equipo aprovechó para cambiar el piso del auto, incluso más tarde una bandera roja provocada por Kevin Magnussen también redujo el tiempo en el circuito del mexicano.
Pero en estas condiciones, Checo se quedó decimoquinto con marca de 1m21.678s y apenas 14 giros; en tanto que Max fue decimocuarto vía un crono de 1m21.610s con 24 vueltas en el periodo. Sin embargo, esos tempos no son representativos de los que puedan hacer en qualy, sobre todo cuando mañana preparen la clasificación durante la tercera practica libre.
Aunque sí, por cierto, hay trabajo por hacer y temas que resolver de cara al Gran Premio de Italia del domingo, pasando por supuesto la aduana de la calificación primero.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel