HO Speed Racing listo para encarar el desafío en la Súper Copa Roshfrans León
- Koke de la Parra se encuentra en tercera posición del campeonato
- En el quinto puesto, Pepe Sierra
- Pablo Pérez de Lara en octavo lugar
La quinta fecha de Súper Copa Roshfrans se acerca y el autódromo de León se prepara para recibir a los pilotos de la escudería HO Speed Racing. Pepe Sierra, Koke de la Parra y Pablo Pérez de Lara harán rugir los motores en una de sus pistas favoritas y buscarán consolidar su posición en el campeonato.
Koke de la Parra en el auto Mercedes Benz #12 MetaXchange – Agunsa – 3M – Glacier Water se encuentra listo para enfrentarse en un circuito que promete emociones fuertes, un desafío único y que conlleva un historial de éxitos.
“Estoy muy entusiasmado por correr en León, es una pista que nos gusta mucho, mi compañero Pepe y yo hemos tenido muy buenas acciones en ese autódromo, en 2022 ganamos las dos carreras. Estamos emocionados ya que el año pasado no hubo carrera en esta sede, es un circuito muy corto y divertido. Es una fecha muy importante, estamos contentos más no satisfechos, ya que nos ubicamos en tercer lugar del campeonato, así que vamos a seguir empujando muy duro para seguir en la pelea de los puntos y después de la carrera de Aguascalientes que veníamos bastante bien, llego con mucha determinación de ganar, buscaremos ser estratégicos. Agradezco al equipo y a mis patrocinadores”, reiteró de la Parra.
Su coequipero, Pepe Sierra al mando del auto Mercedes Benz No. 12 tiene gratos recuerdos del autódromo de León al ser la pista donde debutó en el 2019 en Súper Copa y probó un Gran Turismo, por lo que la quinta carrera será muy especial para él y su familia.
“Venimos de una buena carrera en Aguascalientes, tal vez no teníamos el coche más rápido, pero sin duda aprovechamos nuestras ventajas en la pista. Las curvas de León, las conocemos muy bien y es donde somos muy fuertes. El autódromo tiene historia y es especial para mi familia, mi papá fundó la pista cuando fue el Kartódromo y ha ganado ahí, así que voy con todo. Es una pista muy pequeña, sin duda los fans disfrutarán mucho porque se ve todo el circuito. Hemos trabajado mucho, visto nuestras debilidades, nuestras fortalezas en las carreras pasadas y hemos estado desarrollando con HO, con el ingeniero Sergio y con Metaxchange para regresar a ese nivel que estamos acostumbrados y poner al auto No.12 en lo más alto. Vamos a mitad de la temporada, estamos en quinto lugar, así que vienen cuatro fechas muy importantes, ya pasamos pistas donde teníamos que hacer damage limitations, ahora vienen pistas que son nuestras, donde ya sabemos que somos muy rápidos, así que de aquí en adelante habrá que consolidarnos mucho y seguir adelante sin cometer errores”, expresó Sierra.
Por su parte, Pablo Pérez de Lara del auto Mercedes Benz No. 11 con una preparación meticulosa va decidido a mostrar su valía y astucia “Muy emocionado de poder ir a León, como siempre una pista en la que se hacen carreras muy emocionantes por el tipo de circuito, es de solamente 1.21 km., es de los más pequeños, pero más emocionantes”.
“Estamos contentos de haber encontrado el problema que tuvimos en Aguascalientes. El equipo ha trabajado muy duro al igual que nosotros y ya demostramos que somos de los más rápidos, nada más hace falta arreglar un poco la consistencia en carrera, creo que es algo que ya se trabajó y se logró. Agradezco a Quaker State – Restonic – Agunsa – 3M – Glacier Water por la oportunidad, estoy muy emocionado de poder demostrar que podemos ganar el fin de semana en León”, expresó Pérez de Lara.
La quinta carrera de Súper Copa 2024, en el Autódromo de León, Guanajuato, se correrá el 25 de agosto.
Fuente | Fotografía: Prensa Súper Copa