La Carrera Panamericana en Austin, Texas

La Carrera Panamericana se complace en dar a conocer el nombramiento oficial de Eliseo Mendoza-Altamira como representante de La Carrera Panamericana en Austin, Texas.

Eliseo, además de haber forjado su vida en el ámbito de la industria automotriz y motorsport, tuvo su inicio deportivo-profesional en la primera Carrera Panamericana de la nueva edición, en 1988 a bordo de su Porsche 356 modelo 1955 patrocinado por el Periódico Vanguardia y Quaker State México. Regresó en 1989 abanderado por Soriana-Hipermart. Hace ya 36 años que más de 80 competidores de al menos 10 nacionalidades diferentes se dieron cita en Tuxtla Gutiérrez en 1988, aventurándose a revivir y disfrutar la Gran Carrera de México y el mundo se dio cita para que cada año, el evento turístico-deportivo de autos clásicos de competencia más representativo de México siga creciendo cada vez más fuerte, más grande.

La historia del deporte motor en México y el origen de la Panamericana se remonta a 1950 en donde como parte de la estrategia de promoción turística y activación económica, se contruyó la carretera panamericana que atraviesa parte del continente americano y se inauguro con la primera Carrera Panamericana en donde las grandes marcas de autos como Porsche, Ferrari, Mercedes, Alfa Romeo, Buick, entre otras apostaron a ganar la justa.

Grandes pilotos de la época se dieron cita e iniciaron a escribir la leyenda de la Carrera más larga del mundo en su tipo. Después de 5 ediciones de la época antigua hasta 1954, se hizo una pausa que duró mas de 30 años y en 1988 un entusiata grupo de amigos y apasionados de la velocidad decidieron revivirla, este año se celebrará la edición 37 de manera ininterrumpida de esta nueva era, recorriendo mas de 3,500 km por territorio mexicano, promoviendo el turismo carretero, la riqueza geográfica y la extraordinaria calidez y hospitalidad mexicana.

Hoy, La Carrera Panamericana ha reunido a grandes personalidades de diferentes ámbitos como Eric Comas, Stefan Johansson (ex F1), Patrick Dempesey, Harry Rovanpera, Ari Vattanen, Stig Blomqvist (ex WRC), Adrián Fernández, Mario Dominguez, Luis Dïaz, Memo Rojas , talentosos pilotos mexicanos entre otros que año con año de la mano con mas de 60 autos participantes en Carrera y 25 en el Sport& Classic Tour recorren y viven México al máximo, de forma muy segura, con la implementación de operativos de seguridad en coordinación con todos los órdenes del Gobierno de México y su organización, logrando una una experiencia única y memorable.

La edición 2023 de La Carrera Panamericana fue vista por al menos 1.5 millones de espectadores y #PanamericanaPorMéxico generó más de 280 millones de visitas. La cobertura digital llegó a 80 países a través de las redes sociales, el sitio web oficial y la aplicación oficial.

12 categorías que incluyen autos clásicos dan la bienvenida a participantes de más de 10 países, incluidos Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Suecia y México.

La Carrera Panamericana ha inspirado a numerosas empresas a crear productos únicos, que llevan una referencia directa a esta carrera icónica, como “Carrera” arraigada en la serie 911 y el memorable reloj Tag Heuer, al igual que Ferrari adoptó “México” para uno de sus vehículos más icónicos, solo para resaltar la importancia de La Carrera Panamericana en la cultura universal del automovilismo.

Previous post Dana Ruz buscará los primeros sitios en Puebla
Next post HO Speed Racing listo para encarar el desafío en la Súper Copa Roshfrans León
Close