Lamborghini Revuelto llega con su primera versión híbrida V12

  • Llegó a nuetro país el Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV.
  • Este Vehículo Eléctrico de Gran Rendimiento cuenta con un motor V12 aspirado, una
    caja de cambios transversal de doble embrague y ocho velocidades y tres motores
    eléctricos.
  • Define un nuevo paradigma de deportividad, prestaciones y placer de conducción.

El Lamborghini Revuelto V12 híbrido fue presentado por primera vez en México. Este superdeportivo híbrido es un paso más de la marca italiana en su camino a los vehículos eléctricos. Su motor V12 conserva el corazón y sello de Lamborghini, que, junto al motor híbrido de 12 cilindros, le da un equilibrio perfecto entre emoción, cuidado del medio ambiente e innovación gracias a su aerodinámica de máxima eficiencia, su bastidor de fibra de carbono, su nueva arquitectura y su diseño innovador.

La novedad del Lamborghini Revuelto es la caja de cambios de doble embrague. Es la primera vez que se monta en un Lamborghini. Esto le da al vehículo una potencia de 1.015 CV. Con respecto al sistema de propulsión, cuenta con un motor de combustión de 128 CV/litro y dos motores delanteros de flujo axial y un motor eléctrico de flujo radial alimentados por una batería de litio que llega a 4.500 W/kg, por lo que permite una conducción 100 por ciento eléctrica.

La estructura del vehículo es toda una obra de arte. El monocasco, el bastidor y la carrocería, excepto las puertas y los parachoques, están hechos de fibra de carbono fueron producidos en la fábrica de Sant’Agata Bolognese. Con el uso de este material liviano se logra un balance entre el peso y la potencia, la mejor que ha logrado Lamborghini hasta ahora: 1,75 kg/CV.

Prestaciones

El Lamborghini Revuelto tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos. Alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Diseño

El nuevo Revuelto conserva el característico diseño de los icónicos Lamborghini V12 y además, lo eleva a un nivel futurístico para adaptarse a la era eléctrica y presagiando el futuro de los autos superdeportivos.

El exterior cuenta con la característica línea central clásica de Lamborghini, mientras que el toque tecnológico lo aportan los suaves radios negativos y las líneas nítidamente esculpidas. Está basado en el Countach de 1971, el Diablo y el Murciélago.

En cuanto al interior, el diseño es minimalista y futurístico, muy enfocado al conductor. Cuenta con una pantalla táctil vertical de 8,4″ que da la sensación de nave espacial. Además, hay otras dos pantallas: una de 12,3″ del lado del conductor y otra de 9,1″ en el salpicadero del lado del pasajero. Esto permite que ambos tripulantes puedan ver e interactuar con la información y aplicaciones que se muestran en la pantalla central y les da la posibilidad de moverlas a sus respectivas pantallas.

Otra de las características más sobresalientes del nuevo modelo es el volante, que está inspirado en las carreras y en la experiencia del Essenza SCV12. Cuenta con botones para seleccionar entre los 13 diferentes modos de conducción -abarcadas en 4 categorías según el entorno: Città (eléctrico), Strada (confort y suavidad), Sport (reactividad, modo deportivo) y Corsa (prestaciones de alta gama)- , el sistema de elevación del auto y la inclinación del alerón trasero.

Aerodinámica

Lamborghini revoluciona en esta área al colocar un nuevo paquete aerodinámico en el nuevo Revuelto que mejora el rendimiento que se basa en 4 puntos:

  • Eficiencia. Mejora la carga aerodinámica y la resistencia.
  • Sinergia de los componentes: Garantiza que el nivel de flujo de masas sea el correcto.
  • Inspiración en el diseño: Se incluyen los elementos aerodinámicos desde el inicio del proceso creativo.
  • Integración de la refrigeración de los frenos: Esto se hace a través de la aerodinámica.

Tracción

Otra de las características que Lamborghini conserva para este nuevo modelo es la tracción en las 4 ruedas. La potencia es proporcionada por el motor de combustión interna y por un par de motores eléctricos que están en el eje delantero que proporciona potencia a las llantas delanteras. Además, hay otro motor eléctrico que se encuentra en la caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades que, dependiendo del modo de conducción, da potencia a las llantas traseras. Todos los motores combinados pueden dar una potencia máxima de hasta 1.015 CV.

Entretenimiento, conectividad y más

El Revuelto cuenta con un sistema de interfaz de 3 pantallas: un cuadro de instrumentos de 12,3′, una pantalla central de 8,4′ y una pantalla de 9,1′. Cada una tiene gráficos en 3D, widgets y animaciones. Las 3 pantallas están conectadas entre sí, por lo que los elementos se pueden mover a cualquiera de ellas.

El sistema de navegación es mucho más rápido gracias a los servidores en línea, lo que permite buscar y calcular rutas de una mejor manera. El sistema también proporciona información sobre el tráfico, gasolineras cercanas, puntos de interés y puntos de recarga.

Este modelo cuenta con la integración de Amazon Alexa, que, además de ofrecer sus funciones regulares, permite acceder a diversos controles como la navegación, llamadas y climatización. También cuenta con la funcionalidad What3Words, que permite navegar a cualquier lugar sin contar con una dirección. Esta función se apoya del sistema de navegación integrado.

En cuanto a la seguridad, el vehículo cuenta con diversos sistemas. Los de llamada de emergencia y asistencia en carretera actúan de forma proactiva en una emergencia. También cuenta con Lamborghini Connect, un sistema de seguimiento de vehículos que puede detectar el uso no autorizado del auto. Avisa tanto al propietario como al centro de operaciones de seguridad de 24 horas.

El nuevo modelo cuenta con cámaras, radares y sensores que ayudan al conductor y mejoran su seguridad. Avisa del cambio involuntario de carril, advierte de peligro antes de cambiar un carril, regula la velocidad del auto y la distancia con el auto de adelante. También avisa si hay objetos cuando se marcha en reversa. Además, se puede ver una vista panorámica virtual del auto vista desde arriba.

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Lamborghini

Close