Las pilotos de Campos Racing reanudan la actividad de F1 Academy en Zandvoort

  • Tras el parón veraniego, la categoría femenina se prepara para la segunda mitad de la presente campaña que se reinicia en tierras holandesas este fin de semana

El verano ha terminado, al menos en lo que respecta a la temporada de 2024 de F1 Academy. La categoría femenina que acompaña a algunos de los Grandes Premios de F1 retoma la actividad deportiva ya este mismo fin de semana en el Zandvoort Circuit, escenario de la que será la cuarta prueba puntuable de las siete que conforman el calendario. La tripleta de Campos Racing volverá a estar conformada por la española Nerea Martí junto a la estadounidense Chloe Chambers y la alemana Carrie Schreiner.

Tras las tres primeras citas celebradas en Yeda, Miami y Barcelona, Chambers ocupa la tercera plaza en la clasificación de pilotos con 81 puntos en su casillero, pero empatada con Doriane Pin. La piloto que porta en su Tatuus los colores de Haas F1 arrancó el año puntuando por partida doble en Arabia Saudí antes de lograr su primer podio, un tercer lugar, frente a los suyos en Miami. La prometedora piloto americana dio un paso más allá en Montmeló donde repitió en tercer lugar el sábado antes de alzarse con su primer triunfo en la categoría el domingo, marcando también la vuelta rápida.

Los logros de la valenciana Martí también están siendo notables hasta el momento por cuanto cuenta en su haber con dos podios en seis carreras. Martí, a quien una rival dejó fuera de carrera en la carrera inaugural en el Corniche Street Circuit, se recuperó logrando un tercer lugar en la segunda de las celebradas en el trazado árabe. Posteriormente, y tras ser cuarta y séptima en Miami, logró su mejor resultado del año hasta el momento con un segundo lugar en Barcelona. También en tierras catalanas fue cuarta en la otra carrera, lo que le supone ocupar igualmente el cuarto lugar en la clasificación con 63 puntos.

Finalmente, la alemana Schreiner, integrante de la Sauber Academy, también ha sido una habitual en las posiciones de puntos de la categoría habiendo conseguido un séptimo lugar en el Miami International Autodrome como resultado más destacado hasta la fecha. De cualquier forma, Zandvoort es uno de los circuitos preferidos de Schreiner, como lo demuestra el hecho de que venciera una de las carreras celebradas allí por la categoría el año pasado y será otra de las pilotos a seguir de cerca.

Campos Racing marcha en segunda posición de la clasificación de equipos con 153 puntos.

Zandvoort es el circuito neerlandés por antonomasia y escenario del Gran Premio de F1 de dicho país desde 1950, apenas dos años después de su inauguración. Aunque su trazado ha experimentado numerosos cambios con el paso de los años en aras de la seguridad, curvas como la célebre Tarzanbocht siguen otorgando una personalidad única a un circuito en el que en los últimos años también ha ganado fama la peraltada Hans Ernst. Con apenas 4.259 metros de longitud, es un circuito en el que la posición de salida casi siempre juega a favor dada la dificultad para adelantar. Además, y dada la proximidad del mar y de la playa, el asfalto está siempre muy resbaladizo y con poco agarre, mejorando con el paso de las horas.

La actividad en pista comenzará el viernes con los entrenamientos libres a las 10:10, con una segunda sesión a las 17:30. Mientras, las sesiones de clasificación están previstas ya el sábado a partir de las 10:15. Esa misma tarde tendrá lugar la primera carrera a las 17:05. El domingo echará el telón al programa del fin de semana con la segunda carrera a las 10:40. Todos los horarios son en huso español. Ambas carreras serán ofrecidas en directo en la plataforma de DAZN.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Tras recargar todas las energías en estas últimas semanas, afrontamos con muchas ganas esta segunda parte de la temporada en los Países Bajos. Nuestra trayectoria en la categoría este año tiene una tendencia claramente al alza como lo demuestran los podios de Nerea o la propia victoria de Chloe en Barcelona. Carrie también es una piloto a la que Zandvoort se le da muy bien. Confío en plasmar también todo nuestro potencial en forma de magníficos resultados y así recortar distancias con los líderes tanto en la clasificación de pilotos como de equipos.”

Chloe Chambers (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Estoy emocionada de volver a competir después del parón veraniego. Venir de ganar en Barcelona es un buen impulso de confianza de cara a la segunda mitad de la temporada. Zandvoort es un circuito en el que no tengo mucha experiencia, aparte de la prueba de mitad de temporada en abril, donde llovió la mayor parte del tiempo, así que tendré que esforzarme para reducir esa falta de experiencia en comparación con las otras pilotos. Aun así, me siento bien y quiero conseguir puntos sólidos en esta cita. Otro podio o dos sería increíble, así que voy a trabajar duro en ello con el equipo Campos Racing.”

Nerea Martí (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Tenía muchas ganas de que llegara esta cita en Zandvoort. Es un circuito en el que siempre he logrado buenos resultados y afronto la cita con una mentalidad positiva. Hicimos parte de la pretemporada en este circuito, aunque llovió mucho en aquella ocasión. De cualquier forma, también hemos probado en el simulador. Ojalá nos salga un buen fin de semana y podamos estar en lo más alto sumando muchos puntos para el campeonato.”

Carrie Schreiner (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “El año pasado fue el mejor momento de mi temporada cuando gané. Sé que este año va a ser más difícil, pero me siento bien preparada y estoy deseando que llegue un buen fin de semana.”

Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dutch Photo Agency

Close