Victoria de Alessandros Racing en NASCAR Challenge
El equipo Alessandros Racing se llevó la victoria en la categoría NASCAR Challenge gracias al gran trabajo de su piloto, Marco Marín, en la octava fecha del serial que se llevó a cabo en el Autódromo EcoCentro Querétaro este fin de semana.
La escudería Alessandros Racing- Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Casa INN, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, logra su primer triunfo en esta categoría en lo que va de la presente temporada y llegó de la mejor manera, ya que Marín se pudo sacar la espina de la carrera pasada en San Luis Potosí, donde un accidente lo alejó del podio.
Para esta carrera, Marco a bordo del auto #63 hizo un buen trabajo desde la calificación donde obtuvo la segunda plaza en la parrilla de salida, posición que supo capitalizar al final de la competencia que se caracterizó por varios accidentes que pausaron el ritmo de los corredores.
Marín estuvo a la caza durante el primer stage, cerrando dentro del top-10 general, pero su mejor momento vendría en la parte final de la carrera cuando se pudo alejar de los contactos y se apoderó de la primera posición y a pesar de que hubo un par de banderas amarillas cuando ocupaba la cima de la Challenge, supo contener los embates de su rivales de manera eficaz evitando el rebase.
El drama se presentó justo cuando faltaban 10 vueltas para completar la carrera, una bandera roja salió en pista debido a la lluvia que se presentó y aunque en un inicio se marcó que se esperaría que pasara la precipitación pluvial, la organización de la NASCAR México decidió terminar la carrera luego de que se cumpliera el lapso de 100 minutos como marca el reglamento, lo que automáticamente le otorgó el triunfo a Marín, quien ocupaba la primera plaza de Challenge al momento de parar las actividades en pista.
“Por fin llegó la victoria, ya habíamos estado muy cerca como en San Luis Potosí, pero esta vez manejamos mejor la estrategia y pudimos lograr la bandera a cuadros, esto nos ayuda a mejorar nuestra posición en el campeonato y estamos listos para los Playoffs”, dijo Marín.
En la categoría mayor, Rubén Rovelo, del auto #28, se colocó P12 pero cosechando buenos puntos que también le ayudan en su clasificación.
Quien no tuvo la oportunidad de brillar nuevamente y pelear por el podio en la Challenge, fue Eliud Treviño, del auto #26, quien tras entrar en pits por una ponchadura, en condición de bandera verde no pudo tener el tiempo suficiente para recuperarse.
En lo que respecta a Trucks México Series, sus pilotos Helio Meza de la camioneta #26 y Enrique Ferrer, de la camioneta #55, quedaron fuera de competencia cuando se cumplía la vuelta 32 tras verse involucrados en una carambola que los impactó en el muro.
Meza fue empujado en la parte trasera por uno de sus rivales cuando salía de la curva 2, lo que propició que perdiera el control y terminara en el muro, atrás de él, Ferrer al tratar de evitar el choque también terminó en la barda.
El próximo compromiso de Alessandros Racing, será el 1 de septiembre cuando NASCAR México, NASCAR Challenge y Trucks México, visiten el Óvalo de Aguascalientes.