Arruina choque podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán
Cuando estaba a punto de finalizar en el podio, Checo Pérez sufrió un embate de Carlos Sainz que ha terminado en un fuerte choque y con la buena carrera del mexicano en el GP azerbaiyano. Max Verstappen finalizó quinto.
Así, el neerlandés rescata 10 puntos en Azerbaiyán para llegar a 313 puntos y Red Bull suma 456. Checo se ha quedado con sus 143 puntos con los que inició en esta competencia de Bakú.
Pero, ya instalados en el GP, luego de tomar la partida de la segunda fila, cuarta plaza, Checo ganaba un puesto al rebasar a Carlos Sainz, para empezar a rodar tercero para ir por esas 51 vueltas pactadas al trazado de 6.003 km de largo; en tanto que Max también avanzaba un puesto y se ubicaba quinto.
Para la vuelta 13, Verstappen era llamado al box para dejar los neumáticos medios con lo que arrancó y montar un set nuevo de llantas duras, regresando en la décima posición. Checo hacía también su visita al pit para calzar los neumáticos duros, reincorporándose al trazado en la sexta posición y ya con Max noveno tras pasar a Daniel Ricciardo.
En el giro 15 el mexicano pasaba a Lando Norris por la P5 y atacaba a Oscar Piastri, y más tarde se quedaba P4 tras entrada a pits de pilotos fuera de secuencia y en la vuelta 19 rodaba en su P3, a +2.072s de distancia de Piastri. Verstappen, en tanto, iba séptimo en la carrera, aunque con dos rivales adelante fuera sin detención todavía.
Pero tras estar peleando en el top-3 por más del 50 por ciento de la carrera, en el giro 50 Carlos Sainz le cerraba la puerta a Checo y acababa con la buena carrera del mexicano, que de un podio casi seguro dejaba Bakú sin puntos, con un GP que acababa bajo el virtual safety car. Max Verstappen cerraba quinto.
El GP ha sido ganado por el de McLaren Oscar Piastri, seguido de Charles Leclerc y George Russell.
Checo Pérez:
“Hoy ha sido un día desafortunado, la última persona con la que quería tener un contacto era Carlos y que ambos acabemos el fin de semana así es un desastre para los dos. Creo que salimos de la segunda curva con mucho espacio entre los coches y, cuando Charles se estaba moviendo hacia el interior, Carlos intentó cogerle ventaja. Cuando cogió velocidad, se movió muy rápido, tocó mi neumático delantero y se acabó para mí. Es una pena para el equipo y el campeonato, después de la carrera que hemos hecho hoy y del trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana, es difícil de aceptar para todos. Me siento muy triste por el equipo, pero lo positivo es que el ritmo ha vuelto, los cambios en el coche parecen habernos puesto de nuevo en la contienda. Estábamos luchando por la victoria y parecía que íbamos a conseguir un buen resultado, eso es lo que tenemos que sacar de hoy. Tenemos que seguir con el progreso que hemos hecho y, con suerte, en las próximas carreras podemos ser muy fuertes”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel